El Real Zaragoza encara la recta final de la preparación antes de volver a ponerse en marcha en LaLiga SmartBank. Todo un reto, once jornadas para mantener una situación de privilegio que, como indica Carlos Vigaray, se encontrará condicionada por el hecho de tener que volver a empezar de cero.
Lo dice así el lateral madrileño en una entrevista en El Periódico de Aragón, en la que recuerda el buen momento en el que se encontraba el equipo blanquillo antes del parón, “ganábamos o no perdíamos los partidos porque había una muy buena inercia que cuando la logras es difícil perderla, pero ahora el parón supone empezar de cero”.
En el caso del Real Zaragoza hay que añadir además otra problemática, la de jugar sin público, un condicionante importante para los jugadores, “para nosotros La Romareda llena es clave, es lo que más vamos a echar de menos, por el ambiente que hay en el campo en cada partido”. Aunque se espera que finalmente pueda haber aficionados en las gradas más pronto que tarde.
Personalmente, Carlos Vigaray ha sido un jugador castigado por las lesiones durante la temporada y que arrastra problemas físico en el regreso, aunque él le quita importancia y asegura que “me estoy cuidando mucho a nivel de estiramientos, de preventivo y de trabajo muscular, pero en el césped se nota que no hemos vuelto como estábamos”.
El madrileño se encuentra comprometido con el Real Zaragoza y muestra su deseo de conseguir el ascenso con el conjunto aragonés, “me encantaría jugar en la élite con el Zaragoza por la afición, que es increíble y quiero verla donde se merece estar”. Un objetivo que, de no lograrse este año, no mermaría el compromiso de Vigaray con el club blanquillo “espero que sea este año, pero si no es y no lo logramos me quedaría aquí por amor propio a un compromiso con un equipo que me ha llegado al corazón”.