Javier Lambán, presidente del gobierno aragonés, ha revelado que le ha preguntado al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, por la posibilidad de que haya presencia de aficionados en los estadios y la respuesta parece bastante clara. Todo apunta a que el fútbol se retomará sin gente en las gradas.
“Le he preguntado a Sánchez por la posibilidad de que haya gente en los estadios de fútbol y su intención es que haya una decisión conjunta en todo el país para no alterar la competición. El tema debe ser consensuado entre los diferentes consejeros de sanidad y el CSD. Todo indica que el fútbol volverá a puerta cerrada”, expresaba Javier Lambán.
Por su parte, Pedro Sánchez ha comparecido, este domingo al mediodía, ante los medios de comunicación donde ha hecho hincapié y ha incidido sobre esta posibilidad: "Ha salido este domingo en la Conferencia de Presidentes la cuestión de los aforos en los estadios de fútbol y de baloncesto. El Ministerio de Sanidad, con el Consejo Superior de Deportes y también con las ligas y federaciones, está trabajando para ver si podemos dar una respuesta común",
Además, el presidente del Gobierno considera que "es de justicia que no haya diferencias y que en un sitio haya aficionados en el estadio y en otro no".
Por último, ha insistido: "Las competencias de salud pública están residenciadas en las Comunidades Autónomas, pero nosotros no vamos a renunciar a dar una respuesta homogénea, que es legal desde el punto de vista intelectual, para el conjunto de aficiones y de equipos de fútbol y de baloncesto"