Con el regreso de LaLiga SmartBank en el horizonte, el Real Zaragoza se enfrenta a una situación excepcional antes del primer partido en su vuelta a la competición frente al Alcorcón. Los aragoneses tienen que lidiar con una larga lista de jugadores mermados físicamente tras una larga inactividad, a la que se ha añadido en las últimas horas Alberto Zapater.
El ejeano es además un caso todavía más especial, pues no ha podido actuar desde el final de la temporada pasada por una lesión de rodilla, de la cual ha pasado meses recuperándose, pasando incluso por el quirófano. Fue precisamente cuando llegó el parón cuando parecía que el capitán blanquillo veía la luz, comenzando a entrenar con sus compañeros.
Una inactividad que pasa factura y que se ha traducido durante los últimos días en molestias que le impidieron estar en el ensayo llevado a cabo por el Real Zaragoza en el estadio municipal de La Romareda y que le mantendrán durante la semana con cuidados especiales y máxima precaución ante el riesgo de una lesión de mayor entidad.
Problemática que parece extendida dentro de la mayor parte de los clubes de LaLiga y que en el Real Zaragoza tiene ahora los nombres de Vigaray y Zapater como los que más preocupan a falta de apenas una semana para el regreso a la competición.