El fútbol volverá al estadio de La Romareda el próximo fin de semana. Lo hará de forma extraña, con el partido que enfrentará al Real Zaragoza y al Alcorcón a puerta vacía, sin público en las gradas. Para tratar de mitigar el efecto de jugar sin aficionados, los seguidores del conjunto blanquillo se están movilizando durante la semana previa al regreso de la competición.
Hace apenas unos días eran diferentes monumentos de la ciudad los que se vestían con los colores del Real Zaragoza, apareciendo numerosas estatuas ataviadas con la bufanda del equipo aragonés. Una iniciativa llevada a cabo por el movimiento ‘El Momento’, que se acerca ahora todavía más al plantel blanquillo, llegando a La Romareda.
Así, se ha podido ver en las últimas horas un mural junto a la puerta por la que los futbolistas acceden a los vestuarios. Un espacio todavía vacío en el que se espera que los aficionados puedan dejar sus muestras de apoyo a los jugadores, bajo el lema “Una ciudad detrás: es el momento”. Para ello, se han dejado incluso los rotuladores con los que plasmar los mensajes.
Se trata así de acercar a la afición al equipo, incluso ante las dificultades que supone jugar sin público en las gradas. Un aliento que podrá sentirse en La Romareda, aunque no sea dentro, sí desde fuera, con los mensajes de apoyo de una hinchada que confía en que esta vez sí, el Real Zaragoza pueda dejar atrás LaLiga SmartBank.
🔵Una ciudad detrás: ES EL MOMENTO⚪️ pic.twitter.com/2rDTsDHfXn
— El Momento (@ElmomentoRzgz) June 10, 2020