El Real Zaragoza avanza en la preparación de su primer partido después del paréntesis provocado por el coronavirus, que tendrá lugar el sábado en el estadio de La Romareda. Un encuentro en el que Pichu Atienza está llamado a ser protagonista en una zaga mermada por las lesiones producidas durante los últimos días.
El defensa andaluz admite que “las primeras semanas se han hecho un poco largas”, pero se muestra motivado ante la vuelta de LaLiga SmartBank. Eso sí, reconoce que “nos fuimos en el mejor momento de la temporada”, por lo que no será fácil volver al mismo nivel.
Atienza valora además la fortaleza del rival, el Alcorcón, “un equipo bien trabajado y hay que salir a por todas. Seguir siendo fuertes en casa” y cree que no hay excusas para no ganar el encuentro, ya que “los primeros tres puntos son muy importantes”, una idea que reitera porque “el inicio puede marcar las once jornadas que quedan”.
Este primer encuentro será a puerta cerrada, con La Romareda vacía, un factor que juega en contra del Real Zaragoza, aunque Atienza considera que “hay que ganar por ellos, que estarán fuera animando”, a lo que suma el reconocimiento habitual que recibe de los seguidores blanquillos, “están ahí. Aunque por desgracia el sábado no podrán estar con nosotros, sí que día tras día sentimos que están ahí con nosotros”.