111 días han pasado desde el último partido en La Romareda. Aquella tarde soleada del 23 de febrero acababa con una aplastante victoria por 3-1 al Deportivo de la Coruña y con una Romareda rozando el lleno. Hoy volverá a rodar el balón en el césped del municipal, pero lo hará con un ambiente muy distinto: sin público en las gradas.
A pesar de ello ya lo avisaba ayer Víctor Fernández a sus futbolistas: "toda una ciudad está detrás de nosotros. Que no estén físicamente, no significa que ese corazón deje de latir".
La ciudad entera sabe de la importancia de estas 11 finales y la afición zaragocista lleva días demostrándole a los jugadores de que no están solos con numerosos gestos de apoyo. Desde colocar bufandas y banderas zaragocistas por los monumentos y personajes más ilustres de la ciudad, hasta colocar dos pancartas en la entrada de los jugadores al estadio para escribir mensajes de apoyo.
Cada vez hay más mensajes de apoyo de los zaragocistas en el mural de La Romareda.👏👏😍
🖋️ 🦁 Grandes y pequeños plasmando sus sentimientos. #JuntosVolveremos 💙⚪#RealZaragozaAlcorcón pic.twitter.com/WvSEJJViIX
— Real Zaragoza (@RealZaragoza) June 13, 2020
Otra iniciativa que está corriendo por las redes sociales es la del #YoVoyAEstar. El caricaturista José Antonio Bernal ha creado una viñeta con la frase de Víctor Fernández y en la que se ve a aficionados de todas las edades apoyando juntos al equipo lejos de La Romareda. Una imagen gráfica que retrata a la perfección como el apoyo de la afición zaragocista va a seguir siendo incondicional. El Real Zaragoza jugará hoy sin público en las gradas, pero no estarán solos. Una ciudad entera es consciente de lo que hay en juego y rugirán como nunca.
#YoVoyAEstar @RealZaragoza 💙🦁 pic.twitter.com/NALJgNFVVR
— José Antonio Bernal (@J_A_Bernal) June 13, 2020