Es Noticia

El Real Zaragoza con mayor fondo de armario

El Real Zaragoza, en la pausa para hidratarse (Foto: Dani Marzo).
Eduardo García

Víctor Fernández tiene una idea clara en la cabeza. Con ella pretende llevar al Real Zaragoza a LaLiga Santander de nuevo. Por ello, casi siempre suele dar uso de los mismos jugadores. Tiene unas piezas que son inamovibles para él. Sin embargo, debido a lo larga que es una temporada (y está más que ninguna otra), el técnico aragonés ha utilizado a 35 jugadores.

Es un dato que ha publicado la cuenta de Twitter @NumerosdeDavid. Se trata de algo casi único en toda la historia del Real Zaragoza. Tal y como cuenta en ese mismo tweet, tan solo ha habido una vez en los 88 años del club en la que se han usado tantos jugadores en un mismo curso: fue en la 84-85 y debido a la huelga de los futbolistas, lo que llevó a que fueran juveniles los que jugaran.

Primer equipo, filial, juvenil...

Además de los que conforman actualmente la primera plantilla, Víctor Fernández ha usado a muchos otros jugadores. Entre ellos se incluye a los que se han marchado cedidos (Lasure, Bikoro, Papu, Pombo), a los que han abandonado la disciplina blanquilla (Grippo), al lesionado indefinidamente Dwamena, a chavales del filial y a jóvenes promesas del Juvenil, que tantas alegrías le ha dado al zaragocismo en los últimos años.

Zapater, con su debut en la actual temporada en los últimos minutos de la derrota ante el Alcorcón, fue el último de esta larga lista. Tenía que ser uno de casa el que la completara. Y es que la gran mayoría de los utilizados por Víctor Fernández son gente criada en la Ciudad Deportiva.

Los del filial y el Juvenil se añaden a una lista amplia que ya hay en la primera plantilla. Es el caso de Borge, Francés, Marc Aguado, Nick Buyla, Ahmed y Baselga. Incluso todavía faltaría el portero Azón que este próximo partido en Lugo podría tener la oportunidad de debutar, ya que viaja con el equipo debido a la expulsión de Cristian del pasado sábado.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar