Luis Suárez sigue sin encontrar el estado de forma que había evidenciado antes del parón liguero por la crisis del coronavirus, y no ha sido capaz de ver puerta en los tres partidos que ya ha disputado el Real Zaragoza desde la reanudación de LaLiga SmartBank. Pero además, el colombiano tampoco está participando demasiado en esas acciones de peligro que le han caracterizado durante todo el campeonato.
El '26' blanquillo parece uno de los más afectados por la larga interrupción de la competición, ya que ha perdido el olfato goleador que le había caracterizado y que tan importante era para el Real Zaragoza. Sin ir más lejos, es el máximo anotador del equipo con 17 'dianas'. Pero además, da la sensación de haber perdido la punta de velocidad y la explosividad que tenía y la capacidad para estar presente en las ocasiones de gol de su equipo.
Contra la UD Almería, como en los dos encuentros anteriores, su equipaje fue más bien escaso y aunque nadie le discute su entrega, su equipo le necesita como agua de mayo para resolver las escasas situaciones ofensivas que está generando en la vuelta a la competición. A los cuatro minutos dio un buen pase atrás en el área rival pero no encontró rematador y cuatro minutos después un disparo suyo fue rechazado por un defensor.
Durante los minutos de dominio del Real Zaragoza, tras el gol visitante en el minuto 12, estuvo, como suele ser habitual en él, muy presionante en la salida del balón de su rival pero en el juego le tocó recibir varias veces de espaldas y eso le restó su habitual capacidad de sorpresa. Además, entró poco en juego porque el Almería estuvo bien pertrechado atrás y dejó pocos espacios para poder explotar su velocidad, por lo que no recibió muchos balones.
Ya en la segunda parte, como todo el Real Zaragoza, mejoró ligeramente y las acciones de su equipo rondando el área rival le permitieron aparecer algo más, especialmente en un par de ellas, en las que pudo realizar el juego que más le gusta, con espacios, pero solo tuvo una oportunidad clara, en el minuto 85, aunque su disparo lo rechazó el portero.
#RealZaragozaAlmería 0-2 (85') ¡Aprieta el Zaragoza! Ocasiones de Luis Suárez y Enrique Clemente que no acaban en gol por poco #LaLigaSmartBank
— ElDesmarque Zaragoza (@ElDesmarque_ZGZ) June 20, 2020