Es Noticia

Loreto y el equilibrio de emociones que definirá el derbi

Víctor Fernández y Loreto siguen desde la grada el partidillo ante el filial (Foto: Daniel Marzo).
Eduardo García

A falta de dos días para el derbi aragonés, José Luis Rodríguez Loreto, la mano derecha de Víctor Fernández en el Real Zaragoza ha analizado el choque ante la SD Huesca: "Tenemos que seguir la dinámica del otro día, ser valientes con balón y atrevidos". El cuerpo técnico es consciente de que ante el Extremadura se vieron algunos atisbos de lo que era el Real Zaragoza antes del parón y ven en ese choque un buen camino por el que seguir.

Ha restado también importancia al partido ya que, pese a "las connotaciones especiales" por ser un derbi, "es un partido más. Es un partido clave, al igual que los seis que quedan. Hay que tener calma, pero sabiendo que cada partido es una final". Sin embargo, La Romareda es algo que se le está resistiendo al equipo tras el parón, por ello hay que "intentar leer y analizar más los partidos de casa. En este escenario raro es difícil valorar lo que esta pasando".

El equilibrio de emociones

Además, según Loreto, el equipo llega bien al derbi aragonés: "Anímicamente estamos bien después de la victoria y las sensaciones del otro día. El equipo dio sensaciones de volver a ser el equipo que éramos antes del parón". Por ello, para el segundo entrenador del Real Zaragoza va a ser clave que el corazón por llevarse el derbi no supere en exceso a la cabeza.

Esta jornada, el cuadro blanquillo jugará sabiendo ya que han hecho sus rivales (Cádiz y Almería), pero es algo que no parece importar: "Cuando saltamos al campo no miramos si han jugado o no". Además, en esta ocasión, el Real Zaragoza se enfrenta a un rival directo como es el Huesca: "La plantilla del Huesca está hecha para estar arriba". Aunque Loreto prefiere no mirar hacia fuera: "Tenemos que mirarnos a nosotros y confiar".

Loreto, Víctor Fernández y Roberto Cabellud, en uno de los entrenamientos del Real Zaragoza post parón (Foto: Real Zaragoza).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar