José Luis Martí no se sentará en el banquillo del Girona FC el próximo viernes en la visita del Real Zaragoza a Montilivi. El club catalán ha anunciado en la tarde de este martes la destitución del técnico balear apenas dos días después de la derrota a domicilio ante el Málaga CF, la cual pone aún más en riesgo el billete de los albivermellos para la fase de ascenso a LaLiga Santander. Por el momento, se desconoce quién se hará cargo del equipo.
A falta de seis jornadas para que el campeonato regular toque a su fin, el Girona ocupa la quinta plaza de la tabla con 52 puntos, tan solo uno más que el séptimo, la AD Alcorcón, y, de hecho, este viernes podría saltar al césped de Montilivi para enfrentarse al Zaragoza habiendo caído de los puestos de promoción en caso de que los alfareros ganen su partido del jueves ante el Albacete Balompié.
Pep Lluís Martí no continuarà a la banqueta del Girona FC
📌El tècnic balear ha dirigit l'equip en 23 partits, amb un balanç de 9 victòries, 8 empats i 6 derrotes
+ info 👉https://t.co/N7dPNifEyp
Molt gràcies Pep Lluís 🔴⚪️#GironaFC
— Girona FC (@GironaFC) June 30, 2020
Tras un discreto e irregular inicio de curso, con Juan Carlos Unzué en el banquillo, José Luis Martí se hizo cargo del Girona a finales de octubre para enderezar el rumbo de uno de los grandes candidatos al ascenso. Pero el equipo ha seguido mostrándose gris, hasta el punto de que el técnico mallorquín ha perdido todo el crédito que le habían dado los dirigentes del club.
Así las cosas, este martes, Martí ha cerrado su etapa en Montilivi con nueve triunfos, ocho empates y seis derrotas en 23 encuentros de LaLiga SmartBank. En su visita a La Romareda, el resultado fue de empate, en un partido en el que el Real Zaragoza remontó un 0-2 con goles de Luis Suárez, por partida doble, y Javier Puado. Pero Christian Stuani, desde el punto de penalti, puso el definitivo 3-3 en el marcado.