El Real Zaragoza vive su peor racha de resultados de la temporada. Tan sólo 6 puntos de 18 posibles en seis partidos en los que acumula cuatro derrotas casi consecutivas. A todo esto se le suma la cantidad de bajas que ha sufrido el equipo, además de el riesgo de perder jugadores por sanción. Ahora todo eso ha acabado y la plantilla está lista, casi al completo.
Antes del parón, el conjunto de Víctor Fernández era el equipo más en forma de LaLiga SmartBank y no parecía tener techo. Sin embargo, la vuelta al ruedo trajo, de nuevo, problemas en forma de lesión. La semana previa a comenzar la competición tanto Julián Delmás como Carlos Vigaray se lesionaban y dejaban desguarnecido el lateral derecho. A este contratiempo se le sumaba el de la sobrecarga de Javi Puado, otra pieza que se caía del tablero. Alberto Guitián era el encargado de cubrir el lateral derecho y también acabaría lesionado en dicho partido.
El primer palo ante el Alcorcón (1-3) advertía a los blanquillos que el camino a Primera no sería un camino de rosas y, sin duda, los blanquillos no pueden estar teniendo mayores desgracias. A los lesionados se han sumado los sancionados como Guitián, Eguaras, El Yamiq o Luis Suárez que han cumplido ciclo de tarjetas. Ahora tan sólo James Igbekeme está apercibido de sanción.
Dicen que después de la tempestad llega la calma y el Real Zaragoza, sin duda, está viviendo ahora mismo en ella. Por lo que los problemas está más cerca de llegar a su fin y de un cambio de dinámica. Víctor recupera efectivos para la causa y tan sólo Javi Ros y Guitián continúan recuperándose de sus respectivas lesiones. El resto de la plantilla está lista para afrontar los últimos cinco partidos de Liga, eso sí, fallar ya no es una opción.