El Real Zaragoza suma un nuevo obstáculo a las dificultades que se le han puesto por delante a lo largo de toda la temporada. En esta ocasión será la ausencia de uno de sus hombres importantes en defensa, Jawad El Yamiq, que causará baja en el equipo blanquillo durante un plazo aproximado de un mes.
El central marroquí resultó lesionado en el último entrenamiento previo al partido frente al Rayo Vallecano en La Romareda, realizando un ejercicio de lanzamientos a portería. Molestias físicas que hacían peligrar su presencia en el partido y que obligaron al jugador a realizarse las pruebas pertinentes para conocer el alcance exacto de la lesión.
Ahora ya se conoce que El Yamiq sufre una rotura en el aductor, lo que hará que el jugador no pueda vestirse de corto durante las próximas semanas. Tiempo en el que el Real Zaragoza deberá afrontar la recta final de la temporada, enfrentándose a Rayo Vallecano, Tenerife, Oviedo, Albacete y Ponferradina.
La ausencia de El Yamiq podría prolongarse pues, hasta el final de la campaña, en función de la evolución del futbolista, quedando pendiente su regreso en una hipotética promoción por el ascenso, requiriendo, eso sí, de poco menos que una recuperación milagrosa. Una situación que se suma a la de Alberto Guitián, otro de los centrales del equipo, que también se encuentra lesionado, lo que deja a Víctor Fernández con únicamente dos centrales puros en la plantilla, como son Atienza y Clemente.