Cuando todo parecía preparado para que Víctor Fernández volviera a contar con su defensa titular, las malas noticias vuelven a llegar al Real Zaragoza. Jawad El Yamiq, uno de los fijos en los esquemas del técnico aragonés, cayó lesionado durante la semana y, salvo milagro, causará baja en el encuentro frente al Rayo Vallecano.
El defensa marroquí se había perdido el último partido, ante el Girona, debido a la acumulación de amonestaciones, dejando su sitio a Enrique Clemente. Sin embargo, parecía tener un puesto asegurado en la vuelta del equipo a La Romareda, en una línea defensiva de gala para el Real Zaragoza, con los habituales Nieto y Atienza, así como el recientemente recuperado Vigaray.
El Yamiq sufrió problemas en el último entrenamiento previo al partido contra el Rayo y su presencia en el encuentro está prácticamente descartada. El defensa tiene molestias en la parte anterior del muslo y será sometido a una resonancia para conocer el alcance de la lesión.
Un nuevo quebradero de cabeza para Víctor Fernández, que ve así como se cae uno de sus hombres de confianza en defensa, quedando muy mermado el equipo en el centro de la zaga, al añadirse la baja de El Yamiq a la de Alberto Guitián, por lo que únicamente podrá contar con dos jugadores en su posición natural como son Clemente y Atienza.