En los últimos días se están produciendo rebrotes de coronavirus en varios puntos de la geografía española. También casos aislados que pueden terminar convirtiéndose en nuevos brotes. Como el que se ha detectado en la cárcel de Zuera, en Zaragoza. Allí, un interno ha dado positivo y los 83 presos que compartían módulo con él han sido aislados, según informa Europa Press.
El coronavirus parece que vuelve a hacer acto de presencia en otro punto de Aragón. En esta ocasión la alarma ha saltado en la cárcel de Zuera, pequeña localidad de Zaragoza. Allí se ha diagnosticado un positivo en uno de los internos, que esta misma semana fue trasladado a la cárcel de Lérida.
Tras conocerse el positivo de esta persona, se ha puesto en aislamiento a los 83 presos que compartían modulo con él. Además se ha procedido a realizar una prueba PCR tanto a su compañero de celda hasta la fecha como a la persona que ahora ocupa su puesto, unas pruebas que están a la espera de conocer sus resultados.
Hasta la fecha no hay más casos positivos dentro de la prisión hasta que avancen los días y se conozcan los resultados de las pruebas PCR realizadas.
Cabe recordar que hace escasos días, cuatro comarcas de Aragón tuvieron que retroceder a la fase 2 de la desescalada tras producirse un brote que en estos momentos ya se encuentra controlado. Actualmente hay activos en España otros 67 rebrotes sobre los que Sanidad trabaja para que no vayan a más.