El Real Zaragoza visita al CD Tenerife en el Heliodoro Rodríguez López con motivo de la jornada 39 de LaLiga SmartBank. Los blanquillos saben de la victoria de la SD Huesca ante el Alcorcón, que obliga a lograr el triunfo para poder seguir soñando con el ascenso directo.
Consciente de la necesidad de seguir sumando de tres, Víctor Fernández no se guardará ninguna carta ante el Tenerife. Lo más curioso es que, pese a la derrota de la última jornada ante el Rayo Vallecano en La Romareda, apenas introducirá un par de novedades en la parcela ofensiva, por lo demás todo seguirá igual.
Bajo palos actuará una semana más Cristian Álvarez. En el eje de la zaga repetirán nuevamente 'Pichu' Atienza y Enrique Clemente, ya que tanto Alberto Guitián y Jawad El Yamiq son baja por lesión. Mientras que los laterales volverán a ser para Carlos Vigaray, por la derecha, y Calos Nieto, por la izquierda.
Ya en la medular, el incombustible Íñigo Eguaras formará pareja de mediocentros con Dani Torres, con Raúl Guti algo escorado a la banda izquierda. Alberto Soro actuará por el costado derecho del ataque blanquillo, ocupando el lugar de Burgui. Y en punta de lanza, Javi Puado estará acompañado en esta ocasión por Luis Suárez, que regresa tras cumplir un partido de sanción para reemplazar a Miguel Linares.
Así las cosas, el posible once inicial del Real Zaragoza ante el Dépor estará formado por: Cristian Álvarez, Carlos Vigaray, 'Pichu' Atienza, Enrique Clemente, Carlos Nieto, Íñigo Eguaras, Dani Torres, Raúl Guti, Alberto Soro, Javi Puado y Luis Suárez.
Enfrente de los aragoneses estará el CD Tenerife, el mejor equipo de la segunda vuelta de la competición y, de paso, de la reanudación tras el parón por el coronavirus. Un equipo cuyo entrenador, Rubén Baraja, respeta al Real Zaragoza, "el Real Zaragoza tiene argumentos para ponerlo difícil. No está teniendo buenos resultados en su casa, pero de visitante es de los mejores equipos de la categoría. Nos sentimos sólidos, fuertes y queremos competir bien". Pero también es consciente de la importancia del choque para apurar las opciones de promoción,"si ganamos se abre un abanico de nuevas opciones. Es un premio para el CD Tenerife estar ahora donde estamos. Lo importante es concentrarse en el partido ante el Real Zaragoza. Si las cosas no las hacemos bien, todo se podrán más complicado".