A tres días para que se inicie el play off en el que el Real Zaragoza agotará sus bazas para conseguir el ascenso, el alcalde de la ciudad, Jorge Azcón, ha hecho un llamamiento para que la ciudad se vuelque con el equipo de cara a esta fase de promoción. Tras la polémica con sus palabras, Azcón no ha querido ahondar en el tema y ha pedido a la afición que siga apoyando al equipo, ya que el ascenso es algo trascendental: "Lo importante es que nuestro equipo esté en Primera División, porque Zaragoza es una ciudad de primera".
En su cuenta personal de Twitter, Azcón encomendaba a la Virgen del Pilar a aparecer para ayudar el Real Zaragoza en su intento de ascender: "Solo queda encomendarnos a la Virgen del Pilar para que haga un milagro en la promoción. Es lo que hay". Eso no gustó en exceso al club, cuyo presidente, Lapetra, le respondió: "Me siento sorprendido con el tweet de nuestro alcalde, al que consideramos un zaragocista de verdad".
Tras esa reacción por parte de la cúpula del Real Zaragoza, Azcón ha decidido hacer un llamamiento para que la afición blanquilla no tire la toalla ahora: "Ahora lo más importante es que nos centremos en la victoria del equipo". Ha afirmado que lo más importante es que acabe "donde todos queremos", que es LaLiga Santander.
Esta noche, en el último partido liguero, el Real Zaragoza tiene la opción de recuperar sensaciones de cara al play off. Algo que Víctor Fernández dijo que era muy importante, ya que una victoria ante la Ponferradina podría cambiarle la cara al equipo. Además, también decidirá en que puesto queda finalmente, ya que puede terminar en cualquier posición dentro de ese play off. Y, por último, también conocerá a su primer rival dentro de esa promoción de ascenso.