El que fuera técnico del Real Zaragoza, Imanol Idiakez, volverá a los banquillos de LaLiga, en esta ocasión en la máxima categoría, dentro de la terna de ayudantes que acompañarán a Unai Emery en su nueva aventura en el fútbol español, en esta ocasión en el Villarreal.
Al contrario de lo que sucediera en su paso por el equipo aragonés, en esta ocasión Imanol Idiakez no formará como técnico principal, sino que lo hará como segundo de Emery. Lo hará el exzaragocista después de haber acumulado una nueva experiencia en el AEK Larnaca, club al que volvió tras su experiencia en el banquillo de La Romareda.
De esta manera, durante los próximos tres años, tiempo de duración del contrato, tanto de Emery como de Idiakez, el exentrenador blanquillo podrá adquirir conocimiento al lado de uno de los técnicos de mayor prestigio del fútbol español. Una unión que supone el reencuentro de dos viejos conocidos, que coincidieran en el filial de la Real Sociedad a principio de los años 90.
La llegada de Imanol Idiakez al Villarreal como ayudante de Unai Emery se produce, entre otras razones, por la ruptura del tándem que había formado el técnico vasco con Juan Carlos Carcedo. El riojano había acompañado a Emery durante más de una década, desde que unieran sus destinos en el Almería. Desde entonces formaron pareja deportiva en Valencia, Spartak, Sevilla, PSG y Arsenal. Ahora, Carcedo busca una oportunidad para iniciar su carrera como primer técnico en los banquillos.