Es Noticia

El ejemplo del Almería en la vuelta al trabajo tras el positivo por coronavirus

Imagen del entrenamiento de la UD Almería (Foto: UD Almería).
D.M.

El pasado miércoles 29 de julio saltaba la noticia. Tanto el Real Zaragoza como el Almería, dos de los clubes implicados en la lucha por el ascenso a LaLiga Santander, anunciaban casos positivos por coronavirus en sus respectivas plantillas, lo que hacía saltar por los aires cualquier previsión de cara a la promoción.

Tras una segunda prueba, ambos conjuntos han confirmado que, por el momento, un único jugador es el afectado en sus equipos, por lo que el mal es menor y en ambos casos se puede volver a trabajar con la mente puesta en los partidos que quedan por disputarse. Algo que, en el caso del Almería, ya se ha producido.

Como no podía ser de otra manera, la vuelta a la normalidad no ha sido tal. El conjunto almeriense se ha entrenado, pero siguiendo un estricto protocolo de seguridad, que recordaba a los procesos iniciales del regreso al trabajo tras el confinamiento. Sin uso de vestuario y sin trabajo colectivo, guardando siempre la distancia entre futbolistas.

Así será, al menos, hasta el próximo lunes en el caso de la UD Almería. Previa realización de nuevas pruebas PCR, el equipo podría volver a trabajar de forma colectiva a partir del lunes. Un buen ejempo de lo que puede vivir el Real Zaragoza durante los próximos días, aunque en este caso el protocolo podría variar ligeramente, al estar marcado, en este caso, por el Gobierno de Aragón, pendiente siempre de la particular situación que vive la capital del Ebro respecto de la expansión de la COVID-19.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar