Es Noticia

Los mimbres del Real Zaragoza de la temporada 2020/21

Piña del equipo antes de enfrentarse al Elche (Foto: Daniel Marzo).
D.M.

Una vez ha finalizado la temporada para el Real Zaragoza sobre el césped y a expensas de lo que pueda suceder en los despachos, el club aragonés ya sabe que continuará en LaLiga SmartBank la próxima campaña y, en consecuencia, planifica su plantilla de cara a la nueva campaña con la continuidad asegurada de buena parte de la plantilla.

Aunque lo cierto es que el hecho de tener contrato en vigor no asegura seguir en el equipo el curso próximo. Sucede, por ejemplo, en la portería. Se confía en la figura de Cristian Álvarez, salvador blanquillo una vez más, pero se busca darle un nuevo aire al arco, lo que podría provocar la llegada de un nuevo guardameta y la salida, en forma de cesión de Álvaro Ratón, también con contrato en vigor. Se seguirán las evoluciones además de Azón, que ha trabajado buena parte de la temporada con el primer equipo.

La línea defensiva bien se podría mantener prácticamente por completo, con la salvedad de Jawad El Yamiq, cuya cesión finaliza y resulta poco probable que se ejecute la opción de compra con la que cuenta el Real Zaragoza. Su lugar lo ocuparía Jair Amador, atado y que ya pasó reconocimiento médico con el conjunto aragonés. Además, se mantienen los Atienza, Vigaray, Guitián, Nieto, Clemente y Delmás. A ellos se les sumarían dos laterales izquierdos como Lasure, que regresa de su cesión en el Tenerife y Pep Chavarría, obligados a tratar de ganarse un puesto.

En el centro del campo cuentan con contrato en vigor Zapater, Igbekeme, Raúl Guti y Javi Ros. Habría que saber si el penalti ante el Elche le pueda costar el puesto al navarro. Además, Raúl Guti cuenta con buen cartel entre varios equipos de la máxima categoría, aunque se buscaría mejorar su contrato. En el caso de Shinji Kagawa, existe la posibilidad de revisar su situación por ambas partes, por lo que su continuidad es toda una incógnita. Dani Torres acaba contrato y aunque cuenta con la posibilidad de seguir un año más, su nombre ha sonado como opción en ligas menores. Se añade además Sergio Bermejo, fichado de la cantera del Celta de Vigo.

Finalmente, la parcela ofensiva quedará renovada por completo. A las bajas ya ejecutadas de los dos delanteros que iniciaron la campaña, como Dwamena y Luis Suárez, se suman las bajas de los jugadores cedidos como Álex Blanco, Soro, Puado, Burgui o André Pereira. Además, Miguel Linares finaliza contrato. En el lado opuesto, vuelve de cesión Raí y se ha firmado a Haris Vuckic. En el caso de Papu, también cedido, se le buscaría una salida.

Mimbres con los que tendrá que trabajar Lalo Arantegui en un verano atípico, escaso de posibilidades económicas, como de costumbre, pero acuciado además por el tiempo después de finalizar la campaña a mediados del mes de agosto, apenas a un mes del comienzo del nuevo curso.

Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Juan II

    Juan, eres muy tonto, se nota el poco respeto que le tienes al Real Zaragoza y a su capitán Alberto Zapater..

  2. juan

    Todavía sigue Zapater? Será la causa de darme de baja como socio. Los planes de pensiones en ibercaja