Es Noticia

El positivo de Baraja cambia los planes del Real Zaragoza: no habrá concentración en Boltaña

El campo de fútbol Villaboya, en Boltaña.
ElDesmarque

Un cambio de planes obligado por la situación. El Real Zaragoza ha decidido que no habrá una mini concentración en Boltaña después de que el entrenador Rubén Baraja haya dado positivo por COVID-19. Una decisión tomada para evitar males mayores y para tranquilizar a mucha gente y todo a las puertas de iniciar la pretemporada la próxima semana.

De hecho, la decisión se tomó este jueves, como ha avanzado Heraldo, después de que el doctor Irene de los Mártires también influyera con sus opiniones. Pero, sobre todo, por los hechos objetivos: había que evitar cualquier problema durante la concentración que alterara el trabajo de la plantilla. Los jugadores empezarán a ejercitarse en la Ciudad Deportiva a partir del martes después de pasar los pertinentes reconocimientos médicos y las ahora habituales y decisivas pruebas PCR.

El positivo de Baraja, asintomático en todo momento, también ha obligado a sus ayudantes del cuerpo técnico y a directivos del Real Zaragoza, con los que tuvo contacto en sus primeras horas como entrenador del club blanquillo, a estar en aislamiento y ver la evolución durante varios días. Por tal motivo resultó extraño no ver al director deportivo del Real Zaragoza, Lalo Arantegui, en la presentación de Pep Chavarría y Bermejo del pasado miércoles.

La concentración en Boltaña, de apenas tres días, iba a celebrarse del 4 al 6 de septiembre, pero finalmente el trabajo se trasladará a la Ciudad Deportiva. Un inicio marcado por la incertidumbre aunque el Real Zaragoza tendrá más tiempo para preparar sus primeras jornadas, ya que empezará LaLiga SmartBank varias semanas más tarde que muchos de sus rivales por haber jugado el play off de ascenso.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar