Ya sí. Alberto Soro es pasado en el Real Zaragoza. Una noticia que se venía intuyendo pero que no se podía dar por segura hasta ahora que el propio futbolista se ha despedido del club que le ha dado la oportunidad de hacerse un nombre en el fútbol profesional. Así, Soro 'regresa' al Real Madrid, club que lo fichó el pasado verano, pero que tiene la intención de darle salida.
Todo apunta a que será en forma de traspaso, y su destino más probable es el Granada CF, donde se reencontraría con otro exzaragocista como Jesús Vallejo. Sea como fuere, lo que está claro que no volverá a salir cedido al Real Zaragoza, que ha intentado sin éxito retenerlo una temporada más. Su mensaje de despedido, escueto pero sentido, es su última contribución como blanquillo: "¡Muchas gracias por todo! Aúpa Real Zaragoza", reza el mismo.
Alberto Soro se despide así del club de sus amores. Formado en las categorías inferiores del Real Zaragoza, el ejeano siempre ha llevado por bandera el blanquillo, y de haber conseguido el ascenso, quizás otro gallo cantaría, u otro león rugiría: "Yo, como zaragocista, por supuesto que me gustaría jugar con el Real Zaragoza en Primera división, pero eso está por ver. Lo primero es conseguir el objetivo y en verano ya se verá todo lo que pase", reconocía en una entrevista al diario As hayá por el mes de mayo.
Finalmente, al no haber logrado el ascenso, ha puesto punto y final a su carrera como blanquillo. Eso sí, nunca se sabe lo que deparará el futuro. Pero ahora, de confirmarse su fichaje por el Granada, tendrá ocasión de cumplir con el sueño de disputar LaLiga Santander y hacerse un hueco en la liga de las estrellas.