El tiempo apremia y los clubes de LaLiga SmartBank tratan de completar sus respectivas plantillas con celeridad ante el próximo inicio de la competición. Es el caso del CD Castellón, nuevo equipo de la categoría de plata, que ha sumado dos nuevas piezas a su plantel, concretamente dos exjugadores del Real Zaragoza como Óscar Whalley y Paolo Fernandes.
Así lo ha anunciado el conjunto castellonense, que ha conseguido la adquisición de ambos futbolistas de cara a la próxima temporada. En el caso del portero, para las dos próximas temporadas, hasta 2022, y en el del jugador ofensivo, hasta 2023.
Muchos recordarán a Whalley de su etapa en el Real Zaragoza. El canterano blanquillo dio el salto al primer equipo en la temporada 2013/14, con apenas 19 años. Jugó entonces sus dos primeros encuentros para, la campaña siguiente, alternarse en el puesto con Bono, llegando a disputar 19 partidos. Tras una cesión en la SD Huesca firmó por el Sporting de Gijón, con el que apenas disputó un partido. Las últimas temporadas las ha vivido lejos de España, en el Aarhus de Dinamarca y el OFI Creta, acumulando experiencia pero sin llegar a asegurarse el puesto, objetivo que buscará ahora en el Castellón.
Algo diferente es la trayectoria de Paolo Fernandes, que fuera una de las joyas de la cantera del Real Zaragoza. Tras deslumbrar en categoría cadete, el Manchester City se hizo con sus servicios por una cifra cercana a los 200.000 euros. Con el conjunto inglés progresó en las categorías inferiores, llegando a entrenar a las órdenes de Pep Guardiola. En las últimas temporadas ha sumado experiencia en Países Bajos, con el NAC Breda e Italia, con el Perugia. Con apenas 22 años buscar reencontrar su mejor versión ahora en LaLiga SmartBank.