El Real Zaragoza continúa moviéndose en este mercado de fichajes aunque ya de manera más pausada. Uno de los apartados que aún hay que cerrar es el de las salidas, donde todavía hay nombres importantes que, de concretarse su marcha, podrían reportar un importante beneficio económico al club que quizá permita reforzar el equipo con algo más. Y ese apartado destaca Raúl Guti.
El mediocentro tiene interés de varios equipos en hacerse con sus servicios. El joven es uno de los jugadores blanquillos con más mercado. En LaLiga Santander tiene mercado con interés de Real Betis, Levante o Eibar, su última novia. Pero no son los únicos.
Según informa El Diario de Almería, el Almería viene fuerte a por el canterano. El equipo indálico que preside el jeque Turki Al-Sheikh quiere incluir al aragonés en un nuevo proyecto basado en una profunda remodelación de la plantilla. Una plantilla que a pesar de costar un buen dinero no logró el ascenso a Primera división la pasada campaña y que volverá a estar a las órdenes de José Gomes.
La primera oferta formal que ha realizado el equipo almeriense por el futbolista no es suficiente. El Real Zaragoza busca entre 5 o 6 millones, una cantidad algo inferior de los 10 millones que tiene la cláusula de rescisión. Por ahora, la propuesta ya la tiene el conjunto blanquillo en su poder, pero no le da para ni sentarse a negociar.
La oferta del Almería es la segunda recibida por parte del Real Zaragoza. La otra fue recibida por un equipo de Primera División, donde el jugador tiene mercado. Aún así, el Almería ya ha dado el primer paso y pretender convencer al jugador con un proyecto para luchar por el ascenso. Las negociaciones se podrían dar y el Almería por dinero no tendrán problemas.