Pese a lo que pueda parecer en un principio, ser el ‘hijo de’, en ocasiones, es más un problema que una forma de abrirse puertas. Bien lo sabe el último fichaje del Real Zaragoza, Adrián González, al que la sombra de su padre, José Miguel González ‘Míchel’, le ha perseguido a lo largo de su carrera profesional.
Y es que la dificultad de desembarazarse de la figura del padre es más difícil todavía cuando uno es el hijo de uno de los futbolistas más carismático del fútbol español, amado y odiado a partes iguales por los aficionados. Una institución en uno de los clubes más grandes del mundo, el Real Madrid. Y que además acompaña su faceta de exjugador con nuevas ocupaciones, como la de entrenador o comentarista televisivo.
Credenciales que, durante buena parte de su carrera deportiva, hicieron imposible separar la figura de Adrián González de la de su padre. Sin embargo, pronto quiso Adrián mostrar que su camino era muy distinto. Pese a formarse en las categorías inferiores del Real Madrid, equipo en el que Míchel superó los 400 encuentros disputados, no tardaría en dar el salto, primero al Celta y después al Nàstic.
Poco a poco se fue disipando el recuerdo de que Adrián González era el hijo de Míchel. Lo consiguió demostrando su valía en Primera división. Lo hizo con el Getafe primero y sobre todo con el Racing de Santander, en el que su carrera daría un primer salto hacia delante. Tras pasar por el Rayo y el Elche, nuevamente se reconocería su figura en un paso brillante por el Eibar.
Cuando parecía haberse olvidado definitivamente, el fútbol quiso juntar a padre e hijo en el mismo equipo, el Málaga, en la temporada 2017/18, y allí, los malos resultaros hicieron que se volviera a destacar la relación paternofilial como un elemento de distracción ante el rendimiento del equipo malacitano. Vuelta a empezar y otra nueva oportunidad para Adrián González de demostrar que su trayectoria va mucho más allá de ser hijo de Míchel.
Así lo demuestra una carrera larga y modesta carrera deportiva en la que la figura de Adrián González ha logrado dejar atrás las sombras y que ahora quiere cerrar con el éxito de devolver al Real Zaragoza al lugar que por historia le corresponde.
A mi al principio, no las tenía con él pero, aparte de ser un jugador muy profesional, es solidario, trabajador y, sobre todo, una gran persona. Prefiero un jugador de este talante donde su compromiso me vale más que otros jugadores. Tiene mucho gol de segunda llegada. En dos años ha conseguido cerca de 20 goles siendo un medio centro. Habéis hecho un buen fichaje, lo echaremos de menos en Málaga
Muy buen fichaje, además un acuerdo rapido...hay que valorar eso, a quien nos elige entre mejores ofertas económicas con la que está cayendo...Lalo, hace muy bien ese trabajo de convencer de lo que significa el Real Zaragoza..de vez en cuando la historia de este club ayuda a llegar donde no se puede llegar con dinero...no es lo mismo tener en tu currículum haber jugado en el Zaragoza que en el Fuenlabrada (con todos mis respetos).
El problema es que Eguaras es lento, Zapater es lento, y este chico es lento. La cuestión es como va a resolver el Real Zaragoza este asunto.
Me parece un buen jugador y diferencial en segunda división. Y ahora mismo es el centrocampista con más gol de la plantilla, superando a Eguaras, Zapater, Ros, o Igbekeme. Además es un especialista en los lanzamientos de penalti, algo que se necesitaba, pués la temporada pasada se fallaron casi la mitad de los que se lanzaron entre Suárez y Ros y se fueron puntos por ello. Me parece un medio muy completo y versátil, necesitábamos algo así.