El Juzgado de lo Mercantil número 2 de Zaragoza ha dado este jueves una de las mayores alegrías al Real Zaragoza en los últimos meses. Porque la decisión de la jueza María Carmen Villellas Sancho ha estimado el recurso de la entidad zaragocista y ha suspendido el pago del tercer plazo del concurso de acreedores. Una cantidad que ascendía a los 2,4 millones de euros.
De esta forma, las arcas del Zaragoza toman un respiro, ya que ahora esos 2,4 millones se deberán abonar de forma prorrateada en los próximos meses de julio durante cinco años. Es decir, hay que pagar hasta 2025. Así lo había solicitado el club aragonés al entender que la situación que ha provocado el COVID-19 cambiaba de forma radical sus actividades y la posibilidad de obtener unos ingresos que han dejado de entrar.
Una decisión que llega como agua de mayo en septiembre, después de que el pasado 20 de julio el Real Zaragoza pidiera el aplazamiento de ese pago por los diversos motivos de falta de ingresos mencionados. Toda la línea de la entidad zaragocista se vio truncada por la pandemia y la falta de recursos económicos, con todo el país parado hasta afectar al propio fútbol y, por ende, a LaLiga SmartBank.
Con 11 partidos de la pasada temporada sin fútbol, de los cuales seis se debían haber disputado en La Romareda, unido también al del play off que disputaron los jugadores blanquillos; además, se une las pérdidas generales del fútbol español durante el estado de alarma, tanto en publicidad como en televisión. Unos motivos muy decisivos para que la jueza haya estimado el recurso del Real Zaragoza, que respira este jueves más de lo que estaba respirando este miércoles en lo que a economía se refiere.
Ahora ya pueden devolver la cuota a los abonados de partidos sin público en la tomares.
Que lo hubieran prorrateado para 75 años, como la remodelación de la romareda, estos de la fundición vinieron a lo que vinieron y lo van a dejar hecho unos zorros
No hay escusa para subirle la ficha a Guti y retenerlo