Es Noticia

La visita a Tarragona, un clásico veraniego

Luis Suárez en el último amistoso en Tarragona (Foto: Daniel Marzo).
D.M.

El Real Zaragoza visitará al Nàstic de Tarragona en el segundo encuentro de preparación del nuevo proyecto blanquillo, comandado en esta ocasión por Rubén Baraja. Los aragoneses cumplirán así con una tradición de las últimas pretemporadas, la disputa de un encuentro en el feudo catalán.

Un partido que, en esta ocasión, llega casi de casualidad. Los blanquillos tenían previsto disputar un partido frente al Elche en Teruel, pero el conjunto ilicitano decidió suspender el encuentro. Así, el Real Zaragoza se vio obligado a buscar un nuevo emplazamiento y rival. Nadie mejor que un viejo conocido como el Nàstic de Tarragona.

Campo, el tarraconense, en el que se han vivido capítulos notables de la historia blanquilla durante las últimas campañas en LaLiga SmartBank, pero que también ha servido como lugar de pruebas durante la pretemporada en choques que han tenido prácticamente de todo. Quiso la casualidad, además, que la última visita fuera en partido oficial, en Copa del Rey, donde el Real Zaragoza ganó por 1-3, con dos goles en propia puerta y otro de Papu.

Antes, el equipo zaragozano había ganando también, 2-3 en el encuentro de pretemporada, disputado a comienzos de agosto de 2019. Anotaron entonces Luis Suárez, Javi Ros y Lasure, que cerraba el marcador en el minuto 90. No ha sido un lugar fácil para los blanquillos, que cayeron en sus dos anteriores visitas veraniegas. En 2018 por 1-0, con gol de Maikel Mesa; mientras que en 2017 otros dos tantos de Mesa hacían inútil el gol de Borja Iglesias de penalti.

En esta ocasión, nuevamente con una categoría de diferencia entre ambos conjuntos, el Real Zaragoza buscará mejorar las sensaciones con las que se marchó del partido frente al Getafe frente a un enemigo íntimo como es este Nàstic de Tarragona.

Jeison Medina se lamenta en el partido de pretemporada frente al Nàstic (Foto: Daniel Marzo).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar