El Real Zaragoza disputó su segundo test serio de pretemporada y volvió a caer derrotado frente al Nàstic por la mínima. Además, las sensaciones no fueron buenas porque apenas se creó peligro y se volvió a mostrar inestabilidad atrás, concediendo bastantes ocasiones a un rival de Segunda División B. Las notas de los jugadores:
Ratón (8): Estuvo atento en balones divididos y mostró reflejos en un par de ocasiones granas. Detuvo un penalti en la segunda mitad.
Borge (7): Completó una gran primera mitad en defensa y ataque. Estuvo valiente con balón y no se le marchó su rival por esa banda. Falló en dos ocasiones cerrando en exceso y le cogieron la espalda.
Atienza (6): Jugó únicamente la primera mitad y se le vio más ágil que en el tramo final de la temporada pasada. Quiere hacer borrón y cuenta nueva.
Clemente (6): Estuvo sobre el césped una hora y fue una de las soluciones para la salida de balón. Como suele hacer siempre, rompió líneas y era de lo más vertical del equipo.
Chavarría (8): Fue de lo mejor en el Nou Estadi en ataque. Sabía marcharse de su par, llegar a línea de fondo y poner balones interesantes al interior del área.
Zapater (4): Sigue estando algo lento con balón y se comprobó que junto a Ros en el medio le cuesta al equipo.
Javi Ros (4): Estuvo algo impreciso en salida de balón y el Real Zaragoza lo notó en la primera parte. Fue sustituido al descanso.
Jannick Buyla (6): Ya no jugó fuera de posición como contra el Getafe, pero no fue tan protagonista como hace cuatro días.
Papu (5): Se le vio algo más fresco pero aún no es el Papu que enamoró a La Romareda en su primera temporada como zaragocista.
Narváez (6): Lo intentó y dejó varios detalles de calidad, pero todavía ha de entederse con sus compañeros.
Baselga (5): Pasó completamente inadvertido por el Nou Estadi. No le llegaron balones al canterano, algo que no quiere decir que él no lo intentase con diagonales y desmarques a la espalda de la defensa.
Vigaray (5): Está tímido en ataque y poco seguro en defensa. Le está costando al lateral, al igual que al resto del equipo.
Francés (6): Volvió a cumplir de central y con creces. No se achanta ante nadie y se consolida como un central más. Cabeceó un balón en una ocasión.
Eguaras (4): Su entrada no fue determinante para que el juego blanquillo cambiara tras el descanso. También se le ve lento como al resto de centrocampistas por los que pasan todos los balones.
Vuckic (6): Mostró sus habilidades con el cuerpo, deteniendo el balón e impidiendo que los rivales le robaran la pelota.
Guitián (5): Con los cambios, la defensa siguió mostrándose inestable y frágil. Estuvo acertado en los despejes.
Nieto (5): Se colocó como lateral zurdo y no dio tantas muestras en ataque como sí hizo Chavarría. Además, compartía carril con Puche.
Adrián (4): Entró en la medular junto a Eguaras y volvió a cometer otro penalti. Está lento. Muy lento.
Francho (5): Jugó en banda como extremo. Ahí lo colocó Baraja para dejarle el medio a Eguaras y Adrián.
Puche (5): Primeros minutos con los mayores para el joven canterano y se le notó algo nervioso. Normal para cualquier debutante zaragocista.
Notas demasiado buenas para el partido hecho
A parte de muchas otras cosas a considerar, no se puede jugar sin extremos naturales, los delanteros están totalmente desasistidos. Necesitamos atacantes de banda que no tenemos. Y nuevamente ha quedado claro que se debe buscar un recambio a Guti, en la plantilla actual no existe por mucho que se empeñen.