El Real Zaragoza ha concluido su pretemporada con una victoria. La mejoría ha sido notable y un único gol de Vuckic ha servido para que el cuadro de Rubén Baraja mostrase un lavado de cara respecto a los dos amistosos anteriores. El propio entrenador blanquillo atendió a los medios del club tras el choque afirmando que ha sido "un buen partido" que le ha dejado "buenas sensaciones".
Baraja ha reconocido que "el equipo empieza a tener señas de identidad propias. Se ha visto a un equipo cerca del ritmo que estamos buscando", así como que con este choque "buscábamos ritmo, intensidad... lo que queremos tratar de llevar al equipo".
Además, se trataba de un encuentro "referencia porque es un rival que lleva el mismo tiempo de preparación que nosotros". Al igual que al final del choque ante el Nàstic del pasado miércoles, ha declarado que "el resultado es anecdótico" y que "nos sirve para encontrar una buena versión de cara al inicio liguero".
Baraja ha analizado el partido ante el Girona, "un gran rival", diciendo que "en la primera parte hemos generado dos o tres situaciones de gol", algo que echaba en falta el equipo en los dos primeros tests. Para el vallisoletano, lo importante es saber "mantener ese ritmo" de partido que cree que se irá consiguiendo "cuando nos sintamos más liberados físicamente".
Por último, el míster ha reconocido que "nos queda mucho trabajo por delante". Y se ha mostrado satisfecho con el trabajo de sus pupilos: "Se ha visto un equipo con buen ritmo y buena intensidad. Hoy ha servido para ver al equipo en cuanto a esfuerzos, continuidad, intensidad y concentración".
Así se llega al fin de la pretemporada, que ha sido "una preparación corta, lo que no es excusa", afirmaba el técnico. Por delante una semana para preparar el debut liguero, en el mismo escenario de hoy, frente a Las Palmas.