Es Noticia

Victoria ante el Girona en el ensayo previo al debut liguero (1-0)

Vuckic celebra su primer tanto como zaragocista en el Real Zaragoza-Girona (Foto: Daniel Marzo).
Enrique Serrano

Victoria para ganar confianza. El Real Zaragoza venció al Girona por 1-0 con un tanto de Vuckic en el minuto 63. El conjunto zaragocista fue mejor en el computo global del encuentro y dejó atrás las malas sensaciones de los dos partidos anteriores completando un gran encuentro. Con una defensa muy seria y bien plantada, el cuadro aragonés tuvo más dominio del balón y más llegada que el cuadro catalán de Francisco. De esta forma, los de Rubén Baraja terminan con un buen resultado la pretemporada, y el resultado sirve para ganar confianza de cara al debut liguero ante la UD Las Palmas.

Era el último ensayo de pretemporada de los hombres de Rubén Baraja ante el Girona, un rival que aspira al ascenso de categoría, al igual que los blanquillos y el cuadro zaragocista salió a por todas. Tras las derrotas ante el Getafe y Nástic, Rubén Baraja introdujo un once muy diferente al del partido ante el conjunto catalán y entraron muchos futbolistas llamados a ser titulares en este conjunto. El encuentro empezó con mucha ida y vuelta de ambos equipos, pero con un leve dominio zaragocista. Tanto es así, que la primera acción del partido sería para los aragoneses. No habían pasado ni cinco minutos, cuando Dani Lasure ponía un centro lateral para Juanjo Narváez y este, sin pensárselo dos veces, remataba de volea el esférico para que Muric, guardameta rival, tuviese que repeler el disparo.

Con esta acción, los aragoneses se crecerían y comenzarían a desplegar su juego de pases. Iñigo Eguaras, un poco errático en el día de hoy, empezaba a carburar la maquinaría zaragocista con la ayuda de Javi Ros y eso hacía que los dos delanteros -Vuckic y Narváez- se beneficiasen del juego zaragocista.

Sin embargo, los catalanes no se dejaban intimidar y empezaban a cortar el juego de los locales con numerosas faltas. Tanta interrupción en los primeros 20 minutos de juego no favoreció a los blanquillos y esto provocó que el partido se partiese y los catalanes ganasen terreno. Las mejores llegadas seguían siendo de dominio local, aunque el Girona conseguía hacerse con la posesión.

En el minuto 28, cuando se producía el primer cambio en el Girona. Se retiraba Ibrahima Kébé por Álex Granell. El de Malí se retiraba por molestias en el gemelo. El encuentro entraba en una fase más calmada y de menos acción. A pesar de ello, el cuadro zaragocista seguía intentándolo. A falta de cinco minutos para el final llegaba la segunda ocasión más clara del partido. En una buena acción de Jannick por la banda derecha, el esférico acababa en las botas de Narváez y el cafetero se sacaba otra latigazo, que terminaba atajando el guardameta rival. Ambos conjuntos se marchaban a túnel de vestuarios, por el momento, los zaragocistas habían hecho más méritos que el Girona para llevarse los tres puntos.

Daba comienzo el segundo tiempo y el partido se convertía en un auténtico correcalles en los primeros cinco minutos de reanudación. El Girona lo intentaba por mediación de Samu Saiz, el mejor del cuadro catalán, y el Real Zaragoza contestaba con un disparo desde la frontal con la pierna izquierda de Javi Ros.

El Real Zaragoza llegaba de forma muy continuada, a través de varios saques de esquina casi consecutivos. En una jugada de estas, todo los hombres del cuadro blanquillo reclamaban penalti de Ramalho por una mano, bastante clara, dentro del área. El árbitro no lo vio y el encuentro se reanudó al no haber VAR.

A la media hora de juego llegaría el gol zaragocista. Era el minuto 63, cuando Álex Granell retrasaba el esférico hacia su portería sin darse cuenta de que ahí estaba Haris Vuckic, el más listo de la clase, que recogía el esférico y tras zafarse del portero hacía el 1-0 en el marcador.

Tras el gol el entrenador zaragocista realizaba los primeros cambios. Se retiraban Ros, Narvaez, Lasure y Guitián, y en su lugar, entraban Chavarría, Clemente, Adrían y Marcos Baselga. Cinco minutos después se producían más cambios en el conjunto catalán. Y en el cuadro aragonés los otros cinco cambios. Se marchaban: Iñigo Eguaras, Vuckic, Jannick y Vigaray. En su lugar entraban: Zapater, Francés, Francho y Sancho.

Los últimos veinte minutos el encuentro perdería bastante intensidad y los zaragocistas se ceñían a defender y a salir rápido a la contra. Los catalanes lo intentaban a la desesperada, pero sin mucho acierto. Tanto es así, que Cristian no tuvo apenas trabajo en el día de hoy. El partido llegaba a su fin y de esta forma terminaba la pretemporada zaragocista. Una pretemporada atípica y de muchos contrastes, pero finalmente las sensaciones parecen ser positivas. Esta victoria sirve de faro para lo que tiene que hacer el cuadro aragonés el próximo sábado ante Las Palmas: un partido que no será sencillo ni mucho menos.

Ficha técnica:

Once titular Real Zaragoza: Cristian; Vigaray, Atienza, Guitián, Nieto; Ros, Eguaras, Lasure, Buyla; Vuckic y Narváez. También jugaron: Chvarría, Clemente, Baselga, Adrián, Francho, Jaime Sancho, Zapater y Alejandro Francés.

Once titular Girona: Muric, Franquesa, Bernardo, Ramalho, Calavera, Gumbau, Ibrahima Kébé, Valery, Jairo, Samu Saiz y Pablo Moreno.

Goles: 1-0 Vuckic (min. 63)

Tarjetas amarillas: Jannick (min. 52)

Incidencias: Partido amistoso disputado en La Romareda a las 18.30h.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar