La dirección deportiva del Real Zaragoza continúa trabajando en la operación salida. Tras la cesión de Dani Lasure al CD Leganés, el club blanquillo sigue avanzando en otras operaciones como la de Marcos Baselga. El joven delantero, que tiene complicado entrar en los planes de Rubén Baraja, se le busca un club de Segunda División B para que continué con su crecimiento deportivo. Actualmente, el Atlético Baleares es el club mejor colocado para hacerse con los servicios del joven canterano.
A sus 21 años, el Zaragoza entiende que necesita una cesión a una categoría inferior para ganar minutos y confianza, y poder volver así en un futuro al equipo zaragozano con galones suficientes para echarse a la espalda la responsabilidad del gol del primer equipo. Aparte del interés del conjunto balear, también el Ibiza y el Valencia Mestalla están interesados en él. Ahora, es el futbolista el que tendrá que tomar la decisión final y el club espera que la operación pueda finiquitarse en las próximas horas.
En la pasada campaña, Baselga era un habitual en los entrenamientos con la primera plantilla, aun teniendo ficha con el Deportivo Aragón. Llegó incluso a debutar a las órdenes de Víctor Fernández en un partido de la Copa del Rey frente al Nàstic de Tarragona. Su actuación le valió para repetir en Liga, siendo de la partida en el último partido de la competición regular ante la Ponferradina.
Lo podrían ceder al Ebro o al Ejea...