El Real Zaragoza avanza en la preparación de cara al que será su primer partido de competición oficial en la temporada 2020/21, que llegará en la jornada 3 de LaLiga SmartBank. Un compromiso, ante la UD Las Palmas en La Romareda, que bien podría suponer el debut con la elástica blanquilla de Gabriel ‘Toro’ Fernández.
Por el momento, el delantero uruguayo no ha podido todavía vestirse de corto desde que llegara a la disciplina del conjunto aragonés debido a unas molestias. Problemas físicos que le impidieron formar con el equipo en dos encuentros de pretemporada, tanto frente al Nàstic de Tarragona como en el último partido, frente al Girona.
Sin embargo, Fernández ha vuelto a entrenar con normalidad con el resto de la plantilla, como se ha podido ver durante los últimos días. Una evolución positiva que hace pensar que el jugador podrá estar a disposición de Rubén Baraja de cara al inicio liguero blanquillo, pudiendo de esta manera realizar su debut con la camiseta del escudo del león.
Una posibilidad que, en todo caso, se mantiene pendiente también de la necesidad de liberar una plaza de extracomunitario, en en estos momentos ocupan Raí y Kagawa en el Real Zaragoza. De jugar, Fernández ofrecería una nueva gama de variantes al juego blanquillo, que tendría así un punta de referencia, lo que permitiría modificar la labor de Vukic, que pasaría a ser segundo delantero o la de Narváez, acostumbrado a jugar también en banda.
Cometeremos otra equivocación si dejamos marchar al japonés a otro equipo de segunda mejor que se quede nos hace falta ese jugador en muchos partidos
Dejémoslo en novillo hasta que no demuestre lo que vale