Es Noticia

El nuevo 'rol' de Diego Milito y su admiración por Monchi

Diego Milito en uno de sus partidos con la camiseta del Real Zaragoza (Foto:EFE).
Enrique Serrano

El exzaragocista Diego Milito, autor de casi 200 goles en el fútbol europeo entre el Inter de Milán, el Real Zaragoza y el Génova y ganador de la Liga de Campeones 2009-10 con el Inter de Milán, es actualmente director deportivo del Racing argentino. Milito participó en el foro 'Soccerex Connected', en el cual explicó su labor buscando talento como director deportivo. El exdelantero argentino compartió una mesa redonda en este foro virtual con el director deportivo del Sevilla: Ramón Rodríguez 'Monchi', del que se declaró admirador y al que consideró "un referente".

"En nuestro fútbol no está tan institucionalizado el rol del director deportivo y sentía una carencia, sobre todo en mi club, Racing, en el que sentía que podía crear una red de 'scouting' (ojeadores), algo que había mamado en Europa y que permite achicar el margen de error", relató Milito.

Diego Milito, que asumió como director deportivo de la 'Academia' a finales de 2017, con la que conquistó la Superliga Argentina 2018-19 y el Trofeo de Campeones 2019, explicó que se decidió por esta labor en lugar de la de entrenador, porque sentía que su "vocación" venía "por otro lado" que dirigir desde los banquillos.

Milito trabaja en Racing con cuatro ojeadores, que siguen de forma habitual las ligas de Argentina, Uruguay, Paraguay, Chile y Venezuela; y con un menor seguimiento las de Ecuador, Perú y Bolivia, además de "volcarse" en los Campeonatos Sudamericanos sub-15, sub-17 y sub-20.

"Depende del perfil de jugador que busquemos y la manera que tenga el entrenador de jugar, elegimos unos perfiles diferentes. Seis meses antes tratamos de tener los puestos que hay que reforzar en el siguiente mercado y buscamos en cada jornada perfiles de jugadores que vendrían bien para iniciar una negociación", detalló.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar