Buenas noticias para el Real Zaragoza. Jair Amador, que arrastraba unas molestias en su rodilla izquierda, se ha sometido este miércoles a pruebas radiológicas y estas han confirmado que la inflamación en la cintilla iliotibial de su rodilla izquierda ha desaparecido por completo, por lo que se encuentra totalmente recuperado. El central caboverdiano ha visitado el Hospital QuirónSalud de Zaragoza para llevar a cabo este control programado de la lesión que arrastraba y finalmente el zaragocista ha superado dicha dolencia.
Jair Amador se incorporó ya el martes al trabajo en grupo con sus compañeros sin sufrir ninguna molestia, lo que ya ponía de manifiesto la buena evolución de su lesión. Por lo tanto, todo apunta a que ya podrá participar en los próximos choques del equipo.
Se trata de un central zurdo de gran envergadura -1.90 metros-, que acaba de proclamarse campeón de la Liga de Israel por segunda temporada consecutiva. Además, cuenta con experiencia en el fútbol español de la mano de la SD Huesca, a la que llegó tras una temporada en el filial del Levante UD y con el que disputó 75 partidos y anotó cuatro goles en dos temporadas en LaLiga SmartBank, siendo uno de los grandes artífices del primer ascenso en la historia del cuadro oscense.
De la mano del Real Zaragoza, Jair regresa a España como un jugador más maduro que aquel que salió del Huesca hace dos veranos: "La experiencia te da cierta calma a la hora de jugar. Vas adquiriendo otras características que puedes asimilar a mi tipo de fútbol, que es un poco más basado en la fuerza. He avanzado en la salida de balón y en ese tipo de aspectos, pero sin olvidar porqué he llegado hasta aquí", sentenciaba en su presentación.
Ante todo habrá que asegurarse que no haya una recaída o más problemas. Hasta entonces, no se puede ceder a Clemente, habrá que esperar hasta el último día de mercado. En todo caso, yo no me arriesgaría y mantendría a Clemente, la temporada es muy larga y pueden pasar muchas cosas. Somos unos pupas, ya lo sabemos, hay que ser precavidos.