Es Noticia

Kagawa y la conexión japonesa del Sabadell

Yoichi Takahashi, de visita en la Nova Creu Alta (Foto: CE Sabadell).
D.M.

A falta de firmar su desvinculación definitiva del Real Zaragoza, Shinji Kagawa debe decidir ahora cuál será su próximo destino, siempre dentro del fútbol español. Uno de los equipos que puja con fuerza por hacerse con los servicios del centrocampista es el CE Sabadell, en cuya historia reciente está muy presente el país del sol naciente.

Una curiosa relación que pasa, entre otras cosas, por un exzaragocista. Se trata de Hiroshi Ibusuki, futbolista nipón que pasó por la cantera del Real Zaragoza durante la temporada 2009/10 para recalar un año antes en las filas del Sabadell. Con el equipo catalán fue capaz de hacerse un hueco en el once y lograr el ascenso a Segunda división convertido en el máximo goleador de la temporada.

Entre los capítulos más curiosos de la historia está el mural que pintó Yoichi Takahashi en la Nova Creu Alta. El creador de la famosa serie ‘Campeones: Oliver y Benji’, fue autor de dos murales de gran tamaño, uno con los míticos jugadores de la serie y otro con un futbolista indeterminado con los colores del Sabadell. Todo ello debido a su amistad con uno de los inversores que se habían hecho con el control del club.

Y es que los tentáculos de la cultura japonesa han llegado hasta las más altas esferas en el Sabadell, que tuvo incluso un presidente del país asiático. Keisuke Sakamoto apenas estuvo dos años en el cargo, con la ilusión de hacer del equipo catalán uno de los grandes del fútbol español. Ensoñación que quedó frustrada por la fría realidad. En sus dos años en el cargo pasaron también más compatriotas, como Sotan Tanabe como jugador o Makoto Ohira como técnico ayudante, llegando incluso a jugar una gira de pretemporada en Japón.

Poco queda ahora de aquello, después de que en 2017 se hiciera con el control del club un grupo inversor liderado por Esteve Calzada, exdirector de márketing del FC Barcelona y asesor del Manchester City. Sin embargo, el vínculo sigue vivo y más que puede estar en caso de que una figura reconocida en Japón como la de Shinji Kagawa acabe por desembarcar en el club vallesano.

Kagawa en un entrenamiento del Real Zaragoza (Foto: Daniel Marzo) 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar