Es Noticia
LaLiga SmartBank
Alcorcón
Jornada 4
0-0
03/10/2020 16:00
Real Zaragoza

Un Real Zaragoza con uno menos rasca un punto en Santo Domingo

Expandir v
Expandir v
Enrique Serrano

El Real Zaragoza no pasa del empate en Santo Domingo tras jugar con uno menos la última hora de juego, y rasca un punto valioso en un encuentro sin apenas ocasiones. Los de Rubén Baraja hicieron un partido completo, pero la expulsión de Jannick en el minuto 63 privó al conjunto aragonés de algo más que de un empate. Eso sí, al cuadro zaragocista le faltaron ideas en los últimos metros y todavía queda mucho por mejorar.

El Real Zaragoza saltaba al terreno de juego de Santo Domingo con tan sólo un cambio con respecto a la jornada anterior ante Las Palmas. Chavarría ocupaba el lateral izquierdo por el sancionado Nieto y debutaba con la elástica blanquilla Luca Zanimacchia. Los de Baraja comenzarían muy enchufados en el encuentro, tanto es así, que apenas corría el minuto de juego en el electrónico cuando los zaragocistas sacarían el primer córner a favor. El comienzo era bueno y los aragoneses dominaban en los primeros compases de juego ante un Alcorcón muy metido atrás.

Los blanquillos movían y movían en el esférico de lado a lado, pero la buena disposición táctica del conjunto alfarero hacía cas imposible jugar por dentro. El Real Zaragoza lo intentaba por las bandas, y aquí Zanimacchia era uno de los que se atrevía a encarar y generar desequilibrio en la zaga rival. Apenas quince minutos de juego cuando el colegiado tinerfeño del encuentro Trujillo Suarez mostraba la primera cartulina del encuentro. Hugo Fraile era amonestado tras pegarle una patada desde el suelo al colombiano Juanjo Narváez.

El guion del partido era el previsto por ambos conjuntos. El cuadro de Mere aguardaba en su campo y le cedía el balón al cuadro zaragocista, que era el encargado de llevar las riendas del encuentro. Por su parte, los de Baraja se encontraban cómodos con la pelota, pero les faltaba más juego interior en tres cuartos de cancha para crear, de verdad, peligro a los madrileños. En una posesión larga llegaría la primera ocasión del partido para el Real Zaragoza. Carlos Vigaray se zafaba de varios rivales y se veía con la confianza de disparar desde la frontal con su pierna menos hábil, la izquierda. El remate se marchaba ligeramente desviado de la portería rival.

Lo seguía intentado el cuadro aragonés, de nuevo en un saque de esquina, que tuvo hasta cinco en esta primera mitad. La ponía Eguaras y el remate blandito de Atienza era atrapado sin problema por Dani Jiménez. El Alcorcón se impacientaba y aumentaba su presión en campo rival para incomodar la salida de balón de los aragoneses. Luca Zanimacchia, el más atrevido del encuentro, buscaba en una acción individual el primer tanto zaragocista, pero su disparo mordido se marchaba muy desviado de la portería del cuadro alfarero.

Al borde del descanso llegaría la gran ocasión del encuentro, esta sería para el cuadro local. El esférico le caía a los pies a Marc Gual, que no se lo pensaba y se sacaba un disparo raso con su pierna izquierda, que inquietaba la portería de Cristian. Nada más reseñable ocurriría y ambos conjuntos se marcharían al túnel de vestuarios.

Se reanudaba el segundo tiempo y el cuadro aragonés tenía la mejor del encuentro. Haris Vuckic controlaba un buen esférico y le cedía el balón a Narváez, que se sacaba un latigazo que se marchaba rozando el poste derecho de Dani Jiménez. Pero las malas noticias llegarían en el minuto 53 cuando Carlos Vigaray notaba algo raro en su parte posterior de la pierna derecha cuando intentaba proteger un balón por línea de fondo. Entraban las asistencias del Real Zaragoza y el lateral madrileño se marchaba tocado y le sustituía Alejandro Francés.

Y las cosas irían a peor. Diez minutos más tarde el cuadro zaragocista se quedaría con uno menos. En una contra del Alcorcón Jannick cometía una entrada desmesurada a la altura del tobillo del futbolista alfarero. Este contratiempo obligaba a Baraja a realizar cambios en el esquema. Entraban Larrazabal y Zapater y se iban del terreno de juego Javi Ros y Luca Zanimacchia. La banda izquierda la ocupaba ahora Narváez, Zapater ocupaba el lugar de Ros y Larrazabal la banda derecha de Zanimacchia.

También se producían cambios en las filas del conjunto madrileño. Entraba Samuel Sosa y el cuadro alfarero cambiaba de esquema y jugaba ahora con defensa de cuatro. Y por último, Baraja agotaba los cinco cambios. El 'Toro' Fernández sustituía a Vuckic en la punta de ataque y Adrián González ocupaba la banda de Narváez.

El Alcorcón apretaba, conscientes de la superioridad numérica, y se sucedían los saques de esquina del cuadro alfarero, pero afortunadamente para los zaragocistas no acaban en gol. La zaga blanquilla achicaba balones y se defendía bastante bien ante el arreón local. El colegiado añadiría tres minutos de descuento, pero el marcador no se movería y los aragoneses sumaban así un punto en su casillero, ya van 2 de 6.

Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Francho

    Con un solo disparo a puerta en todos los partidos no se puede ganar ninguno, es imposible. Cristian salvo 2 goles, y tres fallos de Guitian pudieron provocar 3 goles más. Se empató porque jugamos con un equipo muy flojo con 5 canteranos. Esa es la realidad.

  2. Pascual

    No quisiera ser pesimista pero a a este Zaragoza le falta mordiente no le metemos miedo a los rivales. Que se quiten al Papu y traigan otro delantero y otro jugador más