Es Noticia

Ya solo quedan tres invictos, entre ellos el Real Zaragoza

Estirada de Cristian Álvarez, ante la amenaza de Zozulia (Foto: Daniel Marzo).
Eduardo García

La primera victoria blanquilla del curso no termina de despejar todas las dudas en cuanto al juego del Real Zaragoza. Sí que es verdad que, mientras se gane, todo el mundo va a estar contento. Pero la falta de sinergias entre los hombres de ataque inquieta a la afición del cuadro aragonés. Mientras tanto, los de Rubén Baraja es uno de los pocos que no saben aún lo que es perder y la fortaleza defensiva del equipo es un hecho.

Echando una mirada a la clasificación, algo que Baraja dijo no soler hacer tan pronto, tras la disputa de la quinta jornada, el Espanyol y el Fuenlabrada, junto al Real Zaragoza, son los únicos equipos que todavía no han caído derrotados. El cuadro blanquillo ha jugado dos partidos menos que la mayoría de los demás equipos. Pese a eso, una victoria, un empate y un partido que se convertirá en los próximos días en tres puntos por la alineación indebida del Alcorcón.

Los resultados de la jornada

El Espanyol sigue dominando la categoría. Con todo victorias en su haber y un solo empate, los pericos lideran la tabla de LaLiga SmartBank. Le persigue un Sporting que cayó por la mínima ante el Oviedo en el derbi asturiano y cortaba una racha de cuatro victorias consecutivas.

El Fuenlabrada, el otro equipo invicto, suma 11 puntos tras el empate ante el Castellón y se coloca tercero de la tabla. Después llega el Mallorca, que parece haber despertado tras la derrota en la primera jornada: un empate y tres victorias consecutivas. La Ponferradina también ha cortado una racha de tres partidos consecutivos ganando, tras caer ante el Cartagena. Y comparte puntuación, con nueve en su casillero, con el Rayo Vallecano.

En la zona baja de la tabla, el Girona respira con su primera victoria. El Sabadell es el colista con cero puntos en cuatro jornadas. El último rival blanquillo, el Albacete, tiene solo uno. El Lugo, con una sola victoria, despidió anoche a su entrenador, el exzaragocista Juanfran. Y el Almería, que empezó como un tiro, como aquel que dice, suma dos derrotas consecutivas y deja dudas en la cabeza del multimillonario jeque.

Guitián defiende el esférico ante la presencia de Zozulia (Foto: Daniel Marzo).

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Francho

    Hay que decir que hasta ahora hemos jugado con tres de los equipos más flojos de la categoría, y en el caso del Alcorcón con mitad de jugadores del filial. Y aún así, en el campo ya se han escapado 4 puntos en tres partidos. No es tampoco para sacar mucho pecho. La rueda de prensa de Baraja cuando observas sus palabras y gestos muestran que no está muy contento y qué todavía hay mucho que mejorar, si es que hay margen para ello. Ayer los extremos no funcionaron, ni Larra ni Zanimiacha ofrecieron gran cosa, aportaron más en ataque los laterales que ellos. No es para estar contentos, el equipo no genera fútbol, tan sólo cierto orden, pero eso no es suficiente, y Baraja lo sabe.