El Albacete ha comunicado en la tarde de hoy la destitución de su entrenador Lucas Alcaraz. El anuncio llega tras la derrota que cosechó el club manchego en la última jornada de la Segunda División contra el Real Zaragoza. Un gol de Nárvaez en los últimos minutos hizo que el Albacete se fuera de vacío del estadio de la Romareda.
El exentrenador del Real Zaragoza llevaba en el Albacete desde el pasado febrero, cuando aterrizó en el equipo para luchar por la salvación en la LaLiga SmartBank. Alcaraz consiguió el objetivo en los últimos minutos de la última jornada de la pasada temporada, y por ello, continuó este año a los mandos del equipo manchego. El inicio liguero de la presente temporada ha llevado al Albacete a tomar la decisión de la destitución de Alcaraz. Sólo habían conseguido un punto y un gol en los primeros cinco partidos ligueros.
Esta destitución que ha sufrido Alcaraz se une a la que ya le ocurrió hace dos años en el Real Zaragoza. El entrenador español no duro más de dos meses en la capital aragonesa, con un juego muy pobre y malos resultados. Cosechó cinco puntos en un total de ocho partidos a los mandos del club blanquillo.
El Albacete ha agradecido en el comunicado el trabajo de Alcaraz: "El Albacete Balompié no tiene más que palabras de agradecimiento hacia un técnico que ha hecho gala durante estos meses de la profesionalidad y el compromiso que le han permitido encadenar 26 temporadas consecutivas en la élite del fútbol nacional".
El Albacete Balompié ha tomado la difícil decisión de poner fin a la etapa de Lucas Alcaraz en el banquillo del Carlos Belmonte.
¡Gracias por todo, @Alcaraz_Lucas!
👉🏻 https://t.co/mRq9LuVSf6 pic.twitter.com/xLuDT7WZCX
— Albacete Balompié 🤍 (@AlbaceteBPSAD) October 13, 2020