Es Noticia
LaLiga SmartBank
Real Zaragoza
1-2, min. 83: Adrián
Jornada 6
1-2
18/10/2020 18:15
Málaga
0-1, min. 16: Chavarría
0-2, min. 26: Caye

Una primera parte desastrosa condena al Real Zaragoza ante un Málaga efectivo

Expandir v
Expandir v
Enrique Serrano

El Real Zaragoza cayó por 1-2 ante el Málaga CF en La Romareda, en un partido que tiró por la borda en la primera mitad. Los primeros 45 minutos fueron un absoluto desastre del cuadro aragonés, tanto en defensa como en ataque, y eso supuso que en dos jugadas regalará dos goles al cuadro andaluz. En la segunda mitad, los cambios de Rubén Baraja hicieron efecto y el equipo mejoró mucho, pero no fue suficiente para remontar el encuentro. Primera derrota del club aragonés en esta temporada, los blanquillos suman 7 puntos de 12 posibles, eso sí con dos partidos menos.

El Real Zaragoza de Rubén Baraja saltaba al terreno de juego con tan sólo un cambio con respecto a la jornada anterior ante el Albacete, Nieto era el encargado de sustituir a Pep Chavarría. El partido comenzaba tranquilo para ambos conjuntos, el Málaga colocaba un entramado defensivo de tres centrales con dos carrileros y esperaba bien resguardado en su campo. Por su parte, el cuadro aragonés tomaba la iniciativa del juego y buscaba perforar entre líneas al equipo malagueño.

Los primeros diez minutos serían de dominio local, con alguna buen jugada o intento de remate como el disparo de Luca Zanimacchia desde la frontal. El italiano, el más activo de los blanquillos, intentaba constantemente el uno contra uno ante Iván Calero. De las botas del '11' zaragocista llegaría la segunda ocasión con cierto peligro para los locales. Luca ponía un centro al segundo palo con rosca, al cual no llegaba, por poco, Larrazabal.

Tras esta jugada comenzaría el desastre zaragocista. Los malacitanos, muy confiados y seguros en defensa, se crecían y comenzaban a discutirle la posesión al cuadro de Baraja. Tanto es así, que en el minuto 13 de partido, en la primera acción ofensiva del cuadro de Pellicer llegaría el 0-1 en el marcador. Rahmani recibía el esférico en banda izquierda, tras una buena diagonal, y colocaba un centro medido a la cabeza de Pablo Chavarría, que remataba a placer ante la mirada impasible de Atienza y Guitián. El linier señalaba el fuera de juego, pero tras tres minutos de espera, el VAR corregía y le decía al colegiado Ortiz Arias, que el gol debía subir al marcador por ser legal.

Con el gol, los visitantes se crecieron y afianzaron todavía más su rol defensivo. Por su parte, los zaragocistas no encajaban bien el tanto y les afectaría mucho durante toda la primera mitad. Eguaras y Ros, demasiado imprecisos y lentos, no hacían mover la maquinaria aragonesa y el equipo de Baraja se volvía muy predecible. La pareja de centrales se notaba muy dubitativa y ese nerviosismo se contagiaba al resto de compañeros.

Doce minutos después llegaría el segundo del Málaga. De nuevo, Pablo Chavarría como protagonista. El argentino corría un balón en largo y ponía un pase al corazón del área, el cual remataba Caye Quintana para hacer el segundo. Error de Cristian, ya que el remate era demasiado centrado, pudo hacer mucho más el meta argentino.

De aquí en adelante se convertiría en un monólogo aburrido con balón del Zaragoza, que no transmitía ninguna sensación de peligro y esto provocaba que los andaluces no sufrieran en toda la primera mitad. El colegiado añadía cuatro minutos más, que tan sólo sirvieron para una última oportunidad para los de Baraja al filo del descanso en la que a  punto estuvo de anotar el 1-2 Luca Zanimacchia. Ambos conjuntos se marchaban por el túnel de vestuarios, cosa que agradecía el cuadro local.

Tras el desastre de los primeros 49 minutos, el técnico vallisoteano introducía dos cambios y cambiaba a ambos bandas. Se retiraba Luca Zanimacchia, el mejor de los aragoneses, y entraba en su lugar Haris Vuckic. El segundo cambio sería Bermejo que sustituía a Larrazabal, que todavía muestra muchas dudas. Narváez caía a banda izquierda y le dejaba la punta de ataque al esloveno.

Ocasión clarísima para el Real Zaragoza. Eguaras sacaba el saque de esquina en corto para que Tejero la pusiese a placer y el remate de Atienza se marchaba por encima del larguero de forma incomprensible. El Real Zaragoza comenzaba a carburar y se notaba mucho mejor al equipo tras los cambios y el paso por vestuarios. Otra oportunidad para los aragoneses. Bermejo filtraba un buen balón para Vuckic y este remataba con su pierna menos hábil. Más cambios en las filas del Real Zaragoza. Entraban en el minuto 65, Adrián González y Papu por el 'Toro' y Javi Ros.

Bermejo, de nuevo, ponía una diagonal perfecta para Nieto, y este, tras zafarse de Iván Calero remataba con su pierna derecha demasiado centrado. El jugador cedido por el Celta, sin duda, el mejor tras la reanudación volvía poner un balón perfecto en el corazón del área, que Papu enviaba fuera. Demasiadas ocasiones falladas, así era imposible remontar. Último cambio en el Real Zaragoza se marchaba Carlos Nieto y entraba en su lugar Pep Chavarría.

En el minuto 83 llegaría el tanto zaragocista, el 1-2 del Real Zaragoza. Narváez ponía un centro raso perfecto para que Adrián rematase a placer y acercase a los blanquillos en el marcador. El equipo local lo intentaría hasta el final, pero sin embargo no sería suficiente y los aragoneses perdían en casa su primer partido de la temporada. Siguiente parada: el jueves a las 16:30 ante el Leganés en Butarque.

Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Atiliosadabense

    Vaya pandilla de censores de mierda. Pero que os habéis creído, mequetrefes, vaya porvenir que tenéis, anda y que os den un poquito por el culo, cretinos.

  2. Atilio Sadabense

    Que este equipo cojea en el centro del campo lo sabe todo el mundo, menos, al parecer, el señor Arantegui. Hay buena defensa y buena delantera, pero el centro del campo es un desastre total. Para colmo se traspasa al mejor jugador, Guti, y James está eternamente lesionado. Con Eguarás y Ros lo tenemos claro. Y el director técnico mirando para otro sitio y fichando medias puntas y extremos. Unas buenas gafas para el artista de la dirección técnica.,

  3. Javier

    Mucho pasecito pero nada efectivo. Así no vamos a ninguna parte. Vaya primera parte. ! Que desastre!! Dónde está la media ????. Luego enseguida vienen las lesiones de los pocos que se parten el pecho y a recular. Otro año más en segunda..