El Real Zaragoza visitará el próximo jueves el estadio de Butarque. Un encuentro en el que se verá las caras con el Leganés, uno de los equipos de mayor presupuesto de LaLiga SmartBank y candidato al ascenso. Todo un desafío para los de Rubén Baraja.
No será la única dificultad con la que se encontrará la escuadra aragonesa en su visita a la localidad del sur de Madrid. Y es que a lo largo de su historia, el Real Zaragoza nunca ha ganado en sus visitas a Butarque. Cierto es que, por la historia de ambos conjuntos, apenas han coincidido en tres ocasiones en la misma categoría, la Segunda división.
La primera de ellas tuvo lugar en un ya lejano curso 2002/03. Con Paco Flores en el banquillo y un equipo capaz de conseguir el ascenso como segundo clasificado, sin embargo, la visita a Leganés se saldó con derrota por 2-0, con dos goles del argentino Calandria, en la jornada 39. No sería hasta la 2014/15 cuando volvieran los aragoneses al coliseo madrileño. Una campaña en la que se había ganado en La Romareda por 2-0 con dos goles de Borja Bastón. En la última jornada un empate a dos fue suficiente para certificar el pase a la promoción por el ascenso que acabaría con la esperanza blanquilla de ascender en Las Palmas.
La última visita a Butarque fue una temporada más tarde, en la 2015/16, la que le sirvió al Leganés para ascender como segundo, pero en la que no fue capaz de superar al Real Zaragoza. En la primera vuelta se empató en tierras madrileñas, 1-1 y en la vuelta ganó el conjunto dirigido entonces por Lluís Carreras por 1-0. Precedentes poco halagüeños que hacen del estadio uno de los últimos desafíos por superar del equipo aragonés en LaLiga SmartBank.