La situación sanitaria del coronavirus en Aragón sigue siendo preocupante. No dejan de aumentar el número de casos y el Gobierno de Aragón ha decretado en la mañana de este miércoles el confinamiento perimetral de las tres provincias aragonesas (Zaragoza, Huesca y Teruel) así como el cambio al nivel de alerta 3, que entrará en vigor a partir del próximo lunes 26 de octubre.
Las principales medidas son:
En cuanto a la educación:
En cuanto a deportes:
Esta mañana, Javier Lambán se ha referido al sector de la hostelería, a quien este nuevo confinamiento golpeará de manera muy severa. Ha asegurado que tanto él como el vicepresidente, Arturo Aliaga, que actualmente está en cuarentena por el positivo por coronavirus de un familiar, se reunirán con el sector hostelero para asegurar el apoyo institucional y el apoyo económico.
El PRÓXIMO LUNES 26, Aragón entra en nivel 3 de alerta. Supone la reducción de aforos al 25%, el cierre de la hostelería a las 22.00 y la prohibición del consumo en el interior de los establecimientos. Solo se podrá consumir en terrazas al 50% pic.twitter.com/kSC8Imkrot
— Gobierno de Aragón (@GobAragon) October 21, 2020