En el pasado mercado veraniego llegaba al Real Zaragoza procedente del Maccabi Tel Aviv, Jair Amador. El central portugués aterrizaba en Zaragoza con el rol de ser un jugador fundamental, siendo el líder de la defensa blanquilla en esta campaña. Con su fichaje se esperaba que toda la fragilidad defensiva demostrada al final de la temporada pasada se viera disminuida y se ganara en consistencia y fiabilidad en la línea de centrales blanquillos.
A pesar de su esperado debut, no ha sido hasta la séptima jornada liguera, la quinta para el Real Zaragoza, cuando se ha producido. Unas molestias en el músculo poplíteo en los primeros partidos y la supuesta confirmación de la pareja de centrales Atienza-Guitián han retrasado el estreno de Jair con la elástica blanquilla. Pero tras los errores defensivos en la derrota contra el Málaga, Rubén Baraja ha apostado por el central portugués como titular en el último partido liguero contra el Leganés.
Jair Amador ha tenido un debut en el que ha presentado tanto luces como sombras. Al ser su primer partido con el equipo blanquillo, se ha visto que aún le falta rodaje dentro del campo, y que en algunas situaciones se ha visto que aún está un poco 'verde'. Ha tenido un fallo muy grave sobre el minuto 43, cuando un mal control del central portugués ha dado la oportunidad a Michael Santos de plantarse sólo contra Cristian, pero el rosarino ha realizado una gran parada.
A pesar de ello, con la inclusión de Jair en el once titular, la defensa blanquilla se ha mostrado un poco más segura y no ha ofrecido esa fragilidad defensiva vista en el encuentro contra el Málaga. El compañero en la zaga blanquilla de Jair, elegido por Baraja, ha sido el cordobés Atienza. Además, con la acumulación de minutos y partidos, Jair puede llegar a convertirse en el líder de la defensa blanquilla que se le pide que sea.
Sobre el minuto 60 de juego, el central portugués se ha retirado para dar paso a Guitián, por precaución, debido a que ha notado un poco de sobrecarga.