Frente al Girona, Baraja y su equipo tiene su primera final. Tal y como ha reconocido el técnico, "es evidente que necesitamos ganar", pero para ello hay que marcar goles. Ese es uno de los principales problemas de este Real Zaragoza. Tan solo Javi Ros, Narváez y Adrián, una vez cada uno, han sido capaces de perforar la meta rival. Y Baraja es consciente de ello: "Reencontrarnos con el gol es algo que buscamos".
Baraja ha hablado sobre la "mala dinámica" de los suyos y afirma que "estamos buscando el resultado que nos permita jugar más liberado", pero también reconoce que es algo que "depende de nosotros". Si se consigue hacer gol, "los partidos son diferentes".
Baraja ha relacionado el momento de la pandemia con la falta de gol de su equipo para confirmar que no existe ansiedad: "En el momento en el que está el país, hablar de ansiedad por un partido de fútbol... Hay cosas mucho más importantes". También ha querido relajar los ánimos en cuanto a la ausencia de tantos: "No tenemos que llegar nunca a ese extremo".
La falta de gol "forma parte del trabajo, de las rachas, del fútbol". Baraja ha asegurado que "cuando ganemos, haciendo lo mismo, las valoraciones y la confianza crecerán". Pero ha declarado que el trabajo no es suficiente y hay que hacer goles: "Solamente con el esfuerzo no se ganan partidos".
Baraja sabe que el respetable blanquillo no está contento pero les ha querido decir que "estamos trabajando para que se lleven una alegría". El técnico vallisoletano ha declarado que él está tranquilo: "Confío en el trabajo, en que los jugadores se dejen todo en cada partido, que al final es lo más importante".
Es el momento de dar un giro total a esté despropósito que no tiene fin. Próximo entrenador del Real Zaragoza buscando ilusionar a jugadores y adicción: Gustavo Poyet. Es un buen momento para ello. GUSTAVO POYET