El Real Zaragoza juega el partido aplazado frente al Girona en el estadio de La Romareda. Lo harán los aragoneses en el alambre, tratando de mantener un equilibrio que no se les ha dado bien hasta la fecha, pues logrando solidez defensiva se ha sacrificado el potencial ofensivo del equipo.
Si al conjunto blanquillo le queda la esperanza de sumar en los dos partidos que tiene todavía aplazados para alejarse del abismo, no sucede lo mismo con su entrenador, un Rubén Baraja al que la caída ante el Girona bien podría suponerle el final de su etapa al frente del Real Zaragoza.
Enfrente estará el Girona. Un equipo temible en origen que acude al coliseo zaragozano mermado, entre otras cosas, por la batalla de la última jornada disputada ante el Almería. Un arma de doble filo que no restará mérito al triunfo pero que agudizaría el dolor de la derrota en un conjunto, el aragonés, en el que se presumen cambios en busca de acabar con una sequía ofensiva de récord en LaLiga SmartBank.
Lo ha probado ya todo el pucelano, pero no termina de dar con la tecla. En la portería sí que no se puede encontrar ningún pero. Cristian Álvarez será el guardameta. Un seguro en la portería zaragocista que ha salvado a los suyos en repetidas ocasiones ya esta temporada.
Apoyando al rosarino, la defensa será la misma que consiguió dejar a cero la portería frente al Mallorca. Tejero y Nieto, como dueños de los carriles derecho e izquierdo respectivamente. Y la dupla Atienza-Guitián en el centro de la zaga.
El medio del campo volverá a contar con la frescura de Francho. El canterano cuajó un buen partido frente a los bermellones y repetirá titularidad. Junto a él, Javi Ros. El mejor centrocampista del dubitativo arranque blanquillo. En las bandas es donde se podrían ver los primeros cambios. Bermejo, más intermitente en los últimos choques, podría dejar su sitio a Larra. Mientras que Chavarría repite como banda izquierda, formando el doble lateral junto a Nieto.
En ataque, nueva prueba de fuego. Con tan solo un gol de Narváez, la delantera es el principal motivo de duda en este juego blanquillo. Por ello, el colombiano volverá a ser de la partida. Pero esta vez, Vuckic cuenta con más papeletas para acompañarle. Las ocasiones falladas por el 'Toro' podrían devolverle al banquillo y darle de nuevo la oportunidad al esloveno, que ya sabe lo que es marcarle al Girona tras anotar el único gol del amistoso de pretemporada.
De este modo, el posible once del Real Zaragoza de Rubén Baraja frente al Girona podría quedar así: Cristian; Tejero, Atienza, Guitián, Nieto; Larra, Francho, Javi Ros, Chavarría; Vuckic, Narváez.
Como no sea de penalti no ganamos
Francho ahora mismo es titular indiscutible junto a Ros mientras James no esté en forma. Eguaras y el Toro merecen estar varias semanas en el banquillo cómo mínimo. En estos momentos Marcos Baselga tendría muchas posibilidades de jugar. Con eso lo digo todo.