Rubén Baraja compareció ante los medios de comunicación en la sala de prensa de La Romareda tras el empate (2-2) in extremis del Real Zaragoza ante el Girona. El técnico vallisoletano se mostró satisfecho por la reacción del equipo para conseguir el empate, aunque el punto "tiene mucho valor" reconoció que el punto sigue siendo insuficiente.
"Para mi era absolutamente cruel lo que estábamos viendo. En ese empuje final, hoy el fútbol ha sido justo con nosotros. Me siento orgulloso de cómo han creído hasta el final, creo que conseguir ese 2-2 nos va a dar mucha confianza. Estos jugadores quieren, empujan y no se rinden. Hemos buscado los tres puntos, pero este punto nos tiene que servir de mucho", explicó.
El entrenador zaragocista recalcó e insistió en el buen hacer del equipo en la segunda mitad y en las buenas sensaciones mostradas en los últimos minutos. Para Baraja, el empate ha sido "el premio a la insistencia" y se "acoje a lo positivo" y cree que "jugando así llegarán los resultados".
El equipo suma otro empate y ya son 10 puntos de 27 posibles:
"Siempre sirve sumar un punto y más como lo hemos sumado hoy. Los jugadores tiene una buena actitud, pero cada cosa negativa nos penaliza. Me quedo con lo otro, con la señales positivas. El final del partido ha sido un espectáculo. Creo que hemos dado una lección de que somos un equipo que luchamos, pero está claro que no estamos contentos del todo", enfatizó.
Atienza se lesionó en la primera acción del encuentro y Francés tuvo que entrar a sustituir al cordobés: "Ya sabíamos que estas situaciones podrían darse. La respuesta de francés ha sido fantástica. Al igual que Francho, contento por él".
A pesar del empate, la situación sigue siendo delicada y la figura del técnico sigue cuestionada, pero él fue muy tajante en rueda de prensa: "Ya os he dicho que no voy a perder ni un segundo en esto". Con este resultado, el vallisoletano tendrá otro 'match point' el próximo domingo en Tenerife.