Durante los dos últimos partidos, el Real Zaragoza ha contado con una importante novedad en su once. El canterano Francho Serrano, de apenas 19 años, se ha hecho con un hueco en los planes de Baraja mostrando, además, un rendimiento a la altura del requerimiento de una competición exigente como LaLiga SmartBank.
El futbolista aragonés ha sido protagonista en rueda de prensa en la vuelta del equipo al trabajo tras el empate frente al Girona. Segundo partido para un Francho que admite que “estoy intentando devolver la confianza que me da el míster”. Según indica el centrocampista, Baraja le pidió antes de su debut una cosa, “me dijo que fuera yo mismo”, a lo que el futbolista está respondiendo con buen juego.
Entre las diferencias que está encontrando en su salto al fútbol profesional, Francho destaca “sobre todo el ritmo de juego”. Pese a su presencia y sus buenas actuaciones, el equipo no acaba de arrancar y acumula ya seis encuentros sin ganar. El aragonés considera pese a todo que “estamos trabajando bien” y cree que “hicimos muchos méritos para haberlo podido ganar” aunque se vieron condenados porque “tenemos que ser más contundentes atrás”.
Frente a los malos resultados, Francho se muestra con confianza y cree que “la victoria llegará y seguro que es contra el Tenerife”. A buen seguro que dependerá en buena medida del papel del centrocampista, cuyo objetivo a largo plazo está claro “llegar lo más lejos posible y ojalá con el Real Zaragoza a Primera división. Devolverle la ilusión a esta ciudad, que se lo merece”.