No es que el Real Zaragoza sume tan solo 10 puntos en sus 10 primeros encuentros. Es que las sensaciones que genera el equipo de Rubén Baraja son de sufrir para permanecer en la categoría de plata. Por ello, la cúpula del Real Zaragoza se va a reunir en las próximas horas para analizar la postura del técnico vallisoletano al frente de este equipo.
Ya ocurrió temporadas atrás: el mal arranque del Real Zaragoza llevó a que varios de sus entrenadores fueran destituidos. Y como casi siempre hay debate en el seno blanquillo. Lalo y Cuartero defendían la continuidad del proyecto con Baraja como técnico. No obstante, esa protección parece tambalearse con algunas de las decisiones tomadas frente al Tenerife, sumado a las manifestaciones que ha hecho en referencia a la actitud de sus jugadores en la rueda de prensa posterior a la derrota.
Por otra parte, hay miembros de peso en la directiva que abogan por la destitución inmediata del entrenador. Por ello, en las próximas horas los altos cargos del club se reunirán para decidir qué hacen con el banquillo del Real Zaragoza. Por todo ello, no hay que descartar que finalmente apuesten todo a Baraja y su continuidad para ver si es capaz de revertir la situación. Aunque todo puede pasar.
Esa es la situación de Baraja y de la cúpula blanquilla, que esta dividida entre quien defiende la continuidad del técnico y quien la repele completamente. Lo que esta claro es que esta noche de domingo y la mañana del lunes serán largas, ya que el equipo vuelve en chárter y el viaje es largo, y las típicas en las que los teléfonos estarán sonando continuamente para decidir qué hacer con la posición de Baraja, que, a priori, parece tender de un hilo, aunque todo pueda pasar.
Vengo avisando ya desde comentarios atrás. No hay equipo y por supuesto este entrenador no activa a los jugadores traídos. No se entienden entre ellos y ahora es tiempo de revertir la situación porque más adelante seguiremos en puestos de descenso.
Cometerán una nueva y grave irresponsabilidad, a añadir a la larga lista de fracasos y de temeridádes cometidas a lo largo de estos años, si deciden mantenerlo, e igualmente si deciden mantener a Lalo en su puesto.