Duelo de urgencias en el Heliodoro Rodríguez López, donde el Tenerife recibe la visita del Real Zaragoza. Dos equipos que necesitan los tres puntos para salir de la zona baja de la tabla tras sendos comienzos muy por debajo de lo que se presuponía. Además, los entrenadores de ambos equipos, tanto Rubén Baraja de lado blanquillo como Fran Fernández por el chicharrero, llegan en la cuerda floja.
El técnico del Real Zaragoza podría continuar con alguna rotación, como en las últimas jornadas, debido a la acumulación de partidos. Segura es la entrada de Alejandro Francés en el eje de la zaga para ocupar el puesto del lesionado 'Pichu' Atienza, al que sustituyó a poco de comenzar el partido del pasado miércoles contra el Girona. También habrá otra novedad dada la lesión de Carlos Nieto. Lo más probable es que Baraja retrase a Pep Chavarría al lateral y entre en la medular Gaizka Larrazabal.
Para este encuentro, además de las bajas de Atienza y Nieto, el entrenador pucelano también contará con las ausencias de Jair Amador, Adrián González y Carlos Vigaray. Este último ha comenzado a entrenarse con el resto de la plantilla tras superar una rotura fibrilar pero necesita entrenamientos para recuperar la condición física.
Así las cosas, bajo palos seguirá Cristian Álvarez, dueño y señor de la portería blanquilla. Álvaro Tejero se mantiene como titular en el lateral derecho, mientras que Chavarría retrasará su puesto para jugar en el carril zurdo de la defensa. En el eje de la zaga, Francés será el acompañante de Alberto Guitián.
En la medular, Francho Serrano volverá a acompañar a James Igbekeme. La banda derecha la ocupará Luca Zanimacchia, con Larra caído al costado izquierdo del ataque. En punta de lanza, Sergio Bermejo y Juanjo Narváez volverán a ser los hombres más adelantados del cuadro blanquillo.
Así las cosas, el posible once del Real Zaragoza ante el Tenerife estará formado por: Cristian; Tejero, Francés, Guitián, Chavarría; Larra, Francho, James, Zanimacchia; Bermejo y Narváez.