Es Noticia

La falta de centímetros condena al Real Zaragoza

Guitián, durante el Tenerife-Real Zaragoza (Foto: LaLiga).
D.M.

La derrota del Real Zaragoza frente al CD Tenerife quedó marcada por el gol local, en jugada a balón parado. Un tanto que se suma a la lista de los tantos encajados por los aragoneses de esta manera y que pone de evidencia las carencias del conjunto blanquillo, mermado notablemente en la línea defensiva.

Las lesiones y el plan del técnico, Rubén Baraja, han provocado que el Real Zaragoza pierda centímetros, lo que hace que el equipo sufra en las jugadas a pelota parada así como en los centros laterales. Algo que se ha demostrado en los últimos encuentros, con los tantos de Fran Sol, así como el de Sylla por el Girona o Moha para el Mirandés.

Sirva como ejemplo la alineación del equipo aragonés en el Heliodoro Rodríguez López, en la que apenas cinco jugadores superaban los 180 centímetros de estatura. Nombres como los de Tejero, Chavarría, Igbekeme, Bermejo, Javi Ros o Zanimacchia quedan por debajo de esa estatura. De hecho, la media del equipo quedó en 177,5 por el 181,1 de la primera jornada liguera.

Unas cifras que se agudizan más si cabe al posar la mirada en la defensa, la línea que posiblemente requiera de mayor cantidad de centímetros. Frente al Tenerife, saltaron al césped Tejero, Francés, Guitián y Chavarría, cuya media de estatura es de 177,25 frente a la más alta, la que puso en liza Baraja frente al Leganés, con Tejero, Jair, Atienza y Nieto, que alcanzaba los 183,25.

Factores importantes a tener en cuenta, especialmente en una suerte como la de las jugadas a balón parado, en la que entran en escena también otros como el conocimiento del rival o la concentración, y que le está costando puntos al Real Zaragoza, que acumula goles encajados frente a la UD Las Palmas, Leganés, Mirandés y CD Tenerife.

Escribir comentario 4 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Francho

    Y Fernando Cáceres y Gabi Milito no llegaban al 1,80 m y fueron de nuestros mejores centrales. Hay que saber defender, estar concentrados, ser rápidos, tener un buen salto, y buen despeje de cabeza. No tienen que ser jugadores de baloncesto, simplemente, tienen que ser buenos.

  2. Jose

    Los jóvenes no tienen físico (son pequeños y con poco cuerpo) y los veteranos (Zapater, Eguaras, Ros, Atienza...,) no están ya para muchos trotes,

  3. PpPeri G

    Ayala iba magnifico de cabeza y no tenia tantos cms

  4. Javier

    Ahora resulta que son los centímetros. ! Venga ya, periodistas !!!