El Real Zaragoza cayó en su visita al CD Tenerife en un encuentro en el que el conjunto aragonés demostró buena parte de sus carencias. Pese a las ausencias, las miradas se posan en la figura de Rubén Baraja, cuyo puesto está cuestionado y podría ser destituido si así lo consideran las altas esferas del club aragonés.
Desde luego, los precedentes no son nada halagüeños para el técnico vallisoletano. Entre otras cosas por mérito propio. En los diez encuentros que ha disputado hasta la fecha el Real Zaragoza con Baraja en el banquillo, apenas se han sumado 10 puntos, una media de un punto por partido que se muestra insuficiente, ya no para buscar el ascenso, sino incluso para mantener la categoría.
Es además el momento habitual en el que desde la entidad se ha decidido prescindir de los servicios del entrenador en ocasiones anteriores. Durante las ocho temporadas que acumula el Real Zaragoza en LaLiga SmartBank, en cinco, el entrenador que inicio la campaña no la acabó. Siendo además los relevos de Milla e Idiakez a estas alturas de campaña, en las jornadas 11 y 10 respectivamente. Algo más duraron Víctor Muñoz (14 jornadas) o Ranko Popovic, con 18 partidos.
Precedentes que pueden marcar el futuro de Rubén Baraja, pero también el del Real Zaragoza. En las situaciones más similares a la actual, los casos de Milla e Idiakez, el equipo no fue capaz de remontar el vuelo y acabó luchando por evitar el descenso en ambas ocasiones. Además, en las dos campañas el banquillo de La Romareda fue ocupado por tres técnicos, Agné y Láinez tras Milla y Alcaraz y Víctor Fernández después de Idiakez. Queda por ver si en esta ocasión el futuro de la entidad es distinto.
Esto demuestra lo importante que es acertar con el entrenador xq te juegas la temporada y hasta la categoría y supervivencia del club. Por eso Lalo ni debe elegir el próximo entrenador, ni debe seguir cómo director deportivo del Real Zaragoza. Se ha perdido toda credibilidad en él. Hoy también se abrazará con Baraja ???