Iván Martínez da el salto al Real Zaragoza tras la destitución de Rubén Baraja. Buen conocedor de la Ciudad Deportiva, el aragonés ha ido progresando por las categorías inferiores del club blanquillo hasta alcanzar el primer equipo, en el que contará con una plantilla extraordinariamente joven.
Una de las pocas herencias en positivo que deja Baraja en su fugaz paso por el banquillo de La Romareda ha sido la de darle la alternativa a algunos de los jugadores por los que el club había apostado de cara al futuro. De la mano del vallisoletano han debutado en el primer equipo tanto Francho Serrano como Iván Azón.
Precisamente ambos formaron parte de la alineación del técnico en sus últimos minutos como entrenador del Real Zaragoza. Su salida frente al CD Tenerife, unida a la de Larra, rebajó notablemente la media de edad del equipo, que contó con hasta tres futbolistas menores de 20 años y bien conocidos por Iván Martínez como Francho (19), Francés (18) y Azón (17). A ellos se sumaban otros como Chavarría (22) o Berjemo (23).
De media, el equipo que finalizó el partido en el Heliodoro Rodríguez Lopez sumaba apenas 24 años de edad. Una cifra inferior incluso a las de las últimas temporadas, en las que el Real Zaragoza ya había asomado como uno de los equipos más jóvenes de la categoría. Fue así en la 2019/20, con cuyo once más joven apenas alcanzaba los 24,7 años de media o en la 2018/19, con 25,2, en ambas ocasiones a las órdenes de Víctor Fernández.
En esta ocasión, las bajas son un condicionante importante, pero el conocimiento de Iván Martínez de la cantera blanquilla y su capacidad para conducir con éxito a los jóvenes talentos de la Ciudad Deportiva invita a pensar que su apuesta por la juventud permanezca en el tiempo como un valor para el Real Zaragoza.